Jorge Sampaoli y su posible llegada a la Selección Chilena: "Ahora estoy pensando solamente en la U"

El adiestrador aseguró desconocer mayores detalles sobre el tema de la "Roja", y declaró que ahora su realidad es el cuadro laico. De paso se refirió al próximo rival en playoffs, Unión Española, de quien manifestó que respeta mucho.

El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, fue obviamente consultado acerca de continuar su carrera en la Selección Chilena, ante la salida de Claudio Borghi de la “Roja”. El adiestrador azul fue enfático y señaló que no hablará de ese tema, pues su presente es el cuadro laico y que se debe concentrar en el objetivo del tetracampeonato.

“No me puedo referir a algo que desconozco (el tema de la Selección). Sólo sé que renunció Claudio (Borghi) pero hoy por hoy quiero pensar en la U y en el campeonato en lograr algo en que la gente está esperanzada”, expresó.

Sobre si se siente o no el máximo candidato a tomar el banquillo de Chile, Sampaoli declaró que no se referirá a un caso hipotético y que “eso lo decidirá la ANFP. Ahora estoy pensando solamente en la U y se viene un partido difícil contra Unión Española. Mi mente está centrado en eso”.

Acerca del rival, el entrenador de los estudiantiles manifestó que “tenemos un rival muy duro al cual respeto mucho. Vienen con la moral en alto y debemos enfocarnos con todo en eso. Lo demás tendrá que ver con otra gente que decidirá sobre el futuro de la selección de este país”.

En cuanto al duelo de hoy, Sampaoli manifestó que “el equipo jugó uno de los mejores partidos del año. Generó muchas ocasiones de gol contra un equipo que venía creciendo mucho porque debía salvarse de la promoción. Tuvimos mucha dinámica y desbordamos a un rival que estaba crecido y eso nos potencia para lo que viene”.

Finalmente, el adiestrador reafirmó que “ahora estoy preocupado de mi presente y mi mente está puesta en la U. Siempre me refiero a la realidad y mi realidad es la Universidad de Chile. No quiero defraudar a un montón de gente que espera el tetracampeonato y lo debo hacer porque la gente necesita de este campeonato, sabiendo que tenemos al frente a un rival que siempre nos costó”.

powered byDisqus