Jorge Sampaoli ya se prueba el buzo de la selección: Ganaría más que Borghi y llegaría con Johnny Herrera

No sólo el portero de Universidad de Chile sería convocado, también Jorge Valdivia, Fabián Orellana y Marco Estrada. Pablo Contreras y Gonzalo Jara dirían adiós.

Todo parece indicar que Jorge Sampaoli será el próximo entrenador de la selección chilena, ya que este jueves dos importantes medios de circulación nacional (El Mercurio y La Tercera) informan que el aún DT de Universidad de Chile ya llegó a un acuerdo con la dirigencia de la ANFP y que Azul Azul habría aceptado el pago por la cláusula de salida.

El oriundo de Casilda ganará 1,7 millones de dólares anuales, y percibirá más que Claudio Borghi que se embolsaba 1,5 millones de la divisa norteamericana. Muy inferior eso sí a los 3 millones de dólares que ganaba Marcelo Bielsa.

Así al menos lo confirmó a El Mercurio, el gerente general de la ANFP, Rodrigo Grumberg.

"Si bien aún no tenemos el dato del superávit que tendremos este año, sí intuimos que nos dejará un buen piso económico. Hay que considerar, además, que dentro del presupuesto de un millón 700 mil dólares que tenemos considerado de salario para la contratación del nuevo cuerpo técnico, está el dinero que Borghi dejará de percibir por su salida anticipada. Entonces, hay cómo enfrentar económicamente la llegada del nuevo DT”.

Además Sampaoli y su cuerpo técnico que formarán Sebastián Beccacece, ayudante técnico, Jorge Desio, PF, y Eduardo Azargado, preparador de arqueros, ganarán dos millones de dólares si Chile clasifica al mundial.

En lo futbolístico, el argentino también ya tiene su plan trazado y el retorno de varias figuras es una de las grandes novedades.

“El casildense, en su exposición del domingo pasado, aseguró que tiene en mente convocar a Johnny Herrera y a Jorge Valdivia. Ambos no tienen buenas relaciones con referentes del plantel, por lo que la idea de este viaje es allanarles el camino para la nueva convivencia que deberán sostener en Pinto Durán”, aseguró La Tercera.

También tiene en sus planes los regresos de Marco Estrada y Fabián Orellana y sacar de las nóminas a Gonzalo Jara y Pablo Contreras.

Por ahora, sólo faltaría la firma que se producirá tras el final de la participación de Universidad de Chile en los playoffs. Es tan certero el casi acuerdo, que José Yuraszeck ya busca un reemplazante para el casildense en Azul Azul.

powered byDisqus