Jornada dispar de los chilenos en Europa League

El Basilea de Marcelo Díaz logró una buena victoria ante el Sporting de Lisboa. En tanto, el Twente se quedó sin opciones de avanzar tras pálido empate ante el Hannover 96.

Suertes distintas sufrieron los jugadores chilenos en la Europa League. Esto porque el Basilea de Marcelo Díaz sigue en carrera en el certamen tras vencer por 3-0 al Sporting de Lisboa, mientras que el FC Twente de Felipe Gutiérrez quedó eliminado en fase de grupos tras igualar sin goles ante el Hannover 96. Por su parte, el Bayer Leverkusen de Junior Fernandes enredó su andar tranquilo y cayó por 2-0 ante el Metalist.

El cuadro del ex volante de Universidad de Chile (quien actuó durante los 90') realizó una obtusa presentación en Suiza, y alcanzó la victoria con tantos de Schär (22’), Stocker (67’) y de Degen (70’).  Gracias a la victoria, el Basel marcha segundo en el Grupo G con 8 unidades.

Por su parte, el Twente de Felipe Gutiérrez (quien también estuvo durante los 90') no pudo superar en Alemania al Hannover 96', y con ello se quedó sin opciones matemáticamente en el Grupo L, pues marcha tercero con 4 unidades.

Finalmente, el cuadro de la Aspirina, que contó con Junior Fernandes hasta el minuto 78'. Los goles del Metalist fueron gestados por Cristaldo (45') y Kleiton Xavier (85'). Un resultado que de todas formas no empaña su clasificación a la siguiente ronda, pues van segundos en el Grupo K con 10 unidades.

powered byDisqus