José Yuraszeck y una posible salida de Sampaoli: "Si él pone fin a su contrato, debe pagar una indeminzación"

El mandamás de Universidad de Chile afirmó que a pesar de los rumores de una posible partida del técnico, de generarse tal situación sería el estratega quien deba costear su salida y no la ANFP o algún club que pretenda contar con sus servicios.

El presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, salió al paso de los comentarios acerca de una posible llegada del técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, a la banca de la Selección Chilena. El mandamás de la concesionaria afirmó que el adiestrador continuara en el cuadro laico, y de no ser así él tendría que pagar una indemnización de 1,1 millones de dólares.

“Corresponde hacerlo (pagar una indemnización), pero no a la ANFP sino que a Jorge Sampaoli. Con él es con quien la U tiene un contrato que dice claramente que si él pone fin antes de tiempo  a su relación con Universidad de Chile (antes de diciembre de 2013), debe pagar una indemnización”, sostuvo el regente en conversación con diario El Mercurio.

Esta información sale al paso en vista de los antecedentes ventilados en la prensa que señalaban que sería el máximo organismo de nuestro fútbol quien debería costear la salida del técnico en caso de llegar a ocupar el puesto que dejó vacante Claudio Borghi.

Yuraszeck explicó además que “si Sampaoli se va antes del término de su contrato, ya se a la selección, a Flamengo, o al equipo que sea, él debe pagar lo que corresponde contractualmente. Así de simple”.

Además, el regente aseguró que con el adiestrador existe una buena relación, y que aquellas trabas económicas responden al deseo de que el adiestrador continúe en la tienda laica.

Sin embargo, Yuraszeck afirmó que aún no se ha conversado con ningún jugador para reforzar al plantel de cara al 2013 pues “eso lo haremos recién cuando terminemos de jugar el torneo (de Clausura)”.

powered byDisqus