José Yuraszeck y su mensaje a Marcos González: “Tiene cerradas las puertas de Universidad de Chile”

Por otro lado, el presidente de la U descartó el regreso de Gustavo Canales: “Es difícil que vuelva a jugar con el ritmo que se necesita en la U. No hemos conversado con él y con su representante”.

Esta noche desde las 20:50 horas, Universidad de Chile se jugará su opción de seguir en carrera en la Copa Sudamericana cuando enfrente a Sao Paulo en el Estadio Pacaembú. Y en la antesala de este choque, el presidente del club, José Yuraszeck, habló respecto del futuro.

“Construir el estadio y ganar la Copa Libertadores  son nuestros objetivos y nos vamos a preparar para eso. Y lo hemos conversado. Anoche estuvimos cenando con Jorge (Sampaoli) y conversamos hasta tarde sobre la formación del plantel 2013", manifestó en declaraciones facilitadas por el programa “La Magia Azul” de Radio Universidad de Chile.

Respecto de lo mismo y sobre la conformación del plantel, el mandamás de Azul Azul admitió errores este 2012.

“Nos hemos equivocado, pero por factores complejos. Morante nunca se pudo adaptar a Chile y por eso lo enviamos a préstamo a Liga de Quito. Recuerden eso sí que Walter Montillo no se pudo adaptar en 8 a diez meses y después se transformó en figura”.

Además, Yuraszeck comentó que a, “Un entrenador exitoso como Sampaoli y un plantel exitoso como este, siempre le van a llover las ofertas”.

Por otro lado, el presidente de la U descartó el regreso de Gustavo Canales.

“Es difícil que vuelva a jugar con el ritmo que se necesita en la U. No hemos conversado con él y con su representante”.

Pero contra quien las emprendió, fue contra Marcos González, a quien acusó de mentir para salir del club y poder fichar por Flamengo.

"Hay jugadores que me han dicho: Si no me transfieres, me lesiono. Uno de ellos juega acá en Brasil", y luego de aclarar que no era ni Victorino ni Montillo, agregó que, "Ese jugador (el que amenazó con lesionarse) no vuelve nunca más a Universidad de Chile".

Finalmente, y en un plano más dirigencial, Yuraszeck adelantó que la U apoyará el término de los playoffs en el fútbol chileno a partir de 2013.

“Hoy no hay nadie que defienda los playoffs, vamos a plantear su eliminación y estos serán los últimos que se jueguen en el fútbol chileno”.

powered byDisqus