La columna cruzada: Paso a paso hacia la cima

Católica salió aguerrida, no con el mismo futbol arrollador que vimos en Argentina, pero con las ideas bastante claras el primer tiempo

Vengo saliendo del cardiólogo. Qué manera de ponernos los pelos de punta y el corazón a mil pulsaciones por minuto el partido de ayer. Después de 7 años nos metemos en la semi final de un torneo internacional. Victoria 2 – 1 sobre independiente ayer en San Carlos y por ahora esperamos rival. (Sao Paulo o Tigre)

Hace tiempo que no veía el estadio tan lindo como ayer. Estaban todos cantando y alentando. Lo único que importó era el partido, y se olvidó todo lo otro del semestre, al menos por ese tiempo.

Católica salió aguerrida, no con el mismo futbol arrollador que vimos en Argentina, pero con las ideas bastante claras el primer tiempo. Costó un par de minutos plantarse bien en la cancha pero de ahí en más fuimos dominadores totales de la primera mitad. Buen juego asociado en medio terreno y abriendo la cancha como pocas veces. Generamos peligro en campo rival, y eso se traduce en mayor número de personas en el área de independiente. ¿Resultado de esto? Se generaron situaciones de roce y peligro que determinaron el cobro de penales a favor que terminaron siendo los únicos goles de Católica.

Por otro lado, y como una tónica de este semestre, me cuelgo a las palabras de un periodista argentino que señalaba que la UC a ratos parece que te va a pasar por encima y llenarte de goles, pero en el mismo partido, otros ratos, es como si fuera un equipo amateur. El segundo tiempo fue volver a los peores fantasmas. No dimos 4 pases seguidos y al contrario del primero, donde siempre tuvimos 3 o 4 jugadores delante de la línea de la pelota, volvimos a ese juego mezquino y errático.

Es una inconsistencia que no nos permite llevar el trámite del partido como quisiéramos y nos pasa la cuenta. Ayer, a pesar de todo lo lindo, resultado a favor, clasificación, etc, igual terminamos pidiendo la ahora. Ahora en semis y soñando en una final, es imperante eliminar estas irregularidades, porque no nos van a perdonar. Ojalá se trabaje seriamente esta materia, porque es una situación que se ha visto en el torneo local también.

Algunas consideraciones particulares del partido:

- Toselli tuvo pocas, pero en las que llegaron al arco estuvo notable, como todo el año.

- Michael Ríos comprueba que probablemente es el mejor refuerzo de la temporada. Jugó, corrió, distribuyó y además se dio el lujo de hacer los dos goles. Patear 3 penales en un mismo partido es difícil, y los 3 los colgó del ángulo. Crack.

- Costa equilibra el equipo. Es la balanza. Puede no tener un día de grandes lujos, pero siempre está bien parado y donde se le necesita.

- Hans Martínez muy sobrio y sólido. Debe ser uno de los defensas más elegantes del medio y cumple a cabalidad su función.

- Silva corrió como un caballo de carrera. Creo que no lo había visto nunca correr como lo hizo ayer. Me saco el sombrero.

- Castillo estuvo bajo. Un poco errático y se diluyó en el partido. Es un jugador en formación y hay que aguantarlo. Estos partidos son clave en el aprendizaje.

- Ahora lo malo. La situación de Pizarro y Peralta no da para más. Intrascendentes, torpes con la pelota, erráticos y con un aporte escaso al juego. Perder pelotas sin marca, destruir contraataques o no entrar metido en el partido y reflejar eso con una lentitud espantosa, es lo que se vio ayer.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y bueno, alegría alegría por que ya estamos en semis cruzados!!!!!!!!!!!!!!!! Quien hubiera dicho semejante palabra hace un par de meses o semanas. Me cuelgo de la analogía simpática que hizo el otro día el gran @t0nene cuando me señaló que Católica es como una vaca arriba de una palmera; ¡uno la mira y no tiene las mas mínima idea como llegó tan arriba, pero la cosa es que ahí está! Jajajaj

Jugar semifinales de una copa internacional no se da todos los días. Muchos quizás no vuelvan a tener la posibilidad de jugarlas de nuevo. Lo mismo tiene que servir como motivación extra y dejar la vida por los colores y por esta tremenda institución.

Ahora nos jugamos otra final el domingo a las 12 contra la U. de Concepción. El ánimo y envión de este partido es importantísimo a la hora de hacer un buen partido y clasificar a los playoffs. De más está decir que ese día se tiene que volver a llenar el estadio y mantener el apoyo incondicional que hemos demostrado este semestre.

¡¡Con  la frente en alto, aguante cruzados!!!

powered byDisqus