La columna cruzada: Un empate que ilusiona

Gracias a Dios, vino el mejor bálsamo de todos con el gol del Nico Castillo, que nos dio un poco más de tranquilidad para manejar el partido y terminar metiendo garra y huevos.

Que tremendo estadio y que linda fiesta nos tocó vivir a todos los cruzados, pero especialmente a los que estuvimos en el estadio. Una semifinal de Sudamericana no se juega  todos los días y menos contra un rival de fuste como Sao Paulo. Un estadio casi lleno, que grito durante los 90 minutos y con la particularidad del famoso mosaico que se armó en Tito Fouilloux que realmente se vio espectacular desde el frente o en la tele.

Futbolísticamente hablando, el partido comenzó muy a favor de la UC. Buscando el arco rival de forma infructuosa pero al menos estábamos posicionados en campo brasilero. Siempre con gran número de jugadores por delante de la línea de la pelota. Parecía que la orden era ir a buscar el gol de forma rápida, sorprender y de ahí en adelante manejar los tiempos. Tomás Costa funcionaba bien como balanza y regulaba a la UC en la transición de defensa a ataque.

Lamentablemente después de ese buen momento de la UC vino el mazazo de Sao Paulo que nos dejó “groggys” por largos minutos. Nadie lo esperaba y el error de dejar solo al brasilero en área chica nos costó carísimo. 1-0 en contra y la tarea se tornaba cuesta arriba.

El segundo tiempo también tuvo varios momentos. Inicialmente estuvimos más o menos afirmados, pero luego de eso, y como ha sucedido en casi todos los partidos del año, comenzamos a exasperarnos y la imprecisión con la pelota se tornó tan desagradable que, en algunos casos, los jugadores comenzaron a ‘putearse’ entre ellos. Luego de esto, y gracias a Dios, vino el mejor bálsamo de todos con el gol del Nico Castillo, que nos dio un poco más de tranquilidad para manejar el partido y terminar metiendo garra y huevos los últimos 10 minutos como nunca había visto al equipo.

Me parece pertinente hacer un análisis particular de los jugadores viendo la importancia del partido jugado ayer:

-  Toselli sacó chapa de crack hace rato, pero ayer demostró que está en un nivel superlativo. Perfectamente puede pelear la titularidad de la selección. Creo que difícilmente vamos a poder retenerlo a fin de año

Parot hizo un tremendo partido con su entrega, velocidad, e incluso anduvo fino con la pelota. El primer tiempo jugo un par balones fuera de serie. Lástima que el perdió la marca en el gol de SP

Álvarez es un perro de caza. Jugó en un alto nivel, se atrevió a rematar al arco, a llegar a línea de fondo y todo sin descuidar la marca. Además le picoteo los tobillos a Luis Fabiano hasta que lo cansó. Crack

- Lamentablemente el partido de Silva no fue bueno. Si bien el despliegue físico ayuda, estar tan errático con la pelota resta todo esfuerzo. Remató tres veces de forma paupérrima, y cuando tuvo la mejor de todas no lo hizo.

Castillo muy bien. Es un niño en cuerpo de grande. Cada día aprende más como moverse y aguanta la pelota como pocos. Es una joya que tenemos y  debemos cuidar.

- Peralta entró y entró bien. Estuvo claro en los minutos que jugó y probablemente es la mejor versión que le hemos visto desde que llegó a la UC. Le dio un poco más de tranquilidad al equipo cuando estaba muy nerviosos.

-   Meneses fue un respiro por la derecha. Aportó con explosión y velocidad por esa banda y los brasileros no se lo esperaban. Con sus movimientos ayudó a descongestionar el centro del campo.

-   Ovelar y Pizarro muy bajos. Su tarea no fue satisfactoria. El paraguayo pelota que tocó se la pasó a un blanco. Pizarro pasó más en el piso que parado. Se entiende que puede ayudar en la marca, pero su labor principal no la concreta bien.

El resultado ya está, el partido ya se jugó y el empate nos deja tranquilos-nerviosos frente a lo que pueda pasar en Brasil. Ya lo dijeron los jugadores; “no nos quiten la posibilidad de soñar”. Esa es la consigna, de que nada es imposible. Si hacemos un partido correcto allá, bien equilibrado, sin desinteligencias, la tarea se puede llevar perfectamente a cabo.

¡¡¡Vamos cruzados y todos a alentar con todo la próxima semana!!!

 

powered byDisqus