La columna hispana: Unión puede más

Unión si quiere, lo ganará el domingo. La “U” no es más de lo que mostró en la tarde de ayer en Santa Laura. De hecho, como leí en varios comentarios y según mi punto de vista, realizó uno de sus mejores partidos del segundo semestre.

Lindo partido el de ayer en Santa Laura. ¿Quién dijo que un 0-0 es deslucido? Para nada, muchas llegadas en ambos pórticos con ambos porteros como interesantes figuras. Como me corresponde hablar de Unión, comienzo en seguida felicitando el trabajo de Eduardo Lobos en este partido. Atajó lo imposible y gracias a él, aunque duela decirlo, no perdimos ante el cuadro universitario.

Un encuentro en el que se sabía que sería intenso, ya que ambos equipos buscan constantemente el ataque. Y así fue. Partido de ida y vuelta con propuestas claras, defensas cerradas y dos porteros, como señalé anteriormente, muy sólidos impidiendo las caídas de sus respectivos pórticos.

Unión atacó a través de ese cuarteto ofensivo con un Emiliano Vecchio que siempre que tuvo el balón en los pies generó peligro, pero que sin él, pasó totalmente desapercibido. Vimos a un Emilio Hernández en su mejor versión con la casaca roja, lejos el mejor en ofensiva y quien pudo desnivelar el marcador.

Qué hablar de Mauro Díaz, quien con su disparo en el palo pudo dejarnos en ventaja, pero que justificó a lo largo del partido su “triunfo” por sobre Braulio Leal en el once rojo. Sebastián Jaime, a mí parecer, el más bajo de los cuatro, pero no menos importante. Corrió todo y tuvo las más claras en sus pies.

Me gustó mucho lo de Diego Scotti, entregando todos los balones en forma correcta. Gonzalo Villagra hizo lo propio. Encantado con el trabajo de Rafael Olarra, uno de los mejores partidos que al menos yo le he visto este año. Corrió todas e incluso se sumó al ataque con balón dominado. Nicolás Berardo y Dagoberto Currimilla no destacaron, pero no por eso dejaron de ser fundamentales. Jorge Ampuero anduvo algo pasado de revoluciones, pero en su tarea también estuvo muy parejo.

Si leen mi análisis, hay pocos puntos bajos, pero no hay que desmerecer al equipo que tuvimos en frente. Como dije, nos enfrentamos a un cuadro que siempre va al ataque y que es nada menos que el tricampeón actual del fútbol criollo. Buen desempeño en general, pero habrá que afinar la puntería arriba y estar aún más concentrados en defensa si se quiere lograr una clasificación con tranquilidad el día domingo.

El arbitraje fue malo en general: Dagoberto Currimilla pudo irse expulsado por unas entradas violentas, pero para mí lo más evidente fue el offside mal sancionado a Sebastián Jaime en el primer tiempo en una oportunidad clara de gol. Nada que decir, pobre aquello, pero poco incidió en el marcador.

Unión si quiere, lo ganará el domingo. La “U” no es más de lo que mostró en la tarde de ayer en Santa Laura. De hecho, como leí en varios comentarios y según mi punto de vista, realizó uno de sus mejores partidos del segundo semestre. De que nuestro equipo puede dar más, sí que puede, por lo que estamos esperanzados en que se pueden lograr los anhelados boletos a las semifinales de este Clausura. ¡Grande Unión!

powered byDisqus