Linares se hizo grande desde los doce pasos y eliminó a Iberia

Tras ganar por el mismo resultado de la ida, los del Maule tuvieron que decidir su paso a la final por medio de penales.

Mientras en la otra semifinal por el ascenso a Primera B, era un cuadro de la Segunda División el que lograba sus pasajes a una importantísima final para estar en la antesala de la máxima categoría del fútbol chileno, en el Fiscal de Linares, el local sacaba la cara por la Tercera División al vencer a Iberia.

No fue un partido fácil para los albirrojos. En el encuentro de ida, era el cuadro de Los Ángeles el que había sacado ventaja al superar por la mínima a la entonces visita.

Esta vez, esa responsabilidad le pesó a los con nombre de aerolínea. Con un gol digno de cómic de Diego Vallejos a los 68', los de la Región del Maule se adelantaban y mandaban la definición al punto penal.

En la definición desde los doce pasos, pesó la localía y Linares venció por 4-3, quedando en una ansiada final ante Copiapó. El cuadro del Maule nunca ha estado en la Primera División y en Primera B estuvo hasta el año 2001.

powered byDisqus