Llora el Aconcagua: San Felipe descendió traes caer ante Iquique

El cuadro de la Quinta Región cayó ante los nortinos y con ello se fueron directo a la Primera B. En tanto, Cobresal jugará la promoción ante Barnechea tras vencer a O'Higgins, mientras que Wanderers se salvó de todo al vencer a La Calera.

Una triste jornada vivieron los hinchas de San Felipe, luego de que el cuadro de la Quinta Región cayera ante Iquique por 1-2, lo que produjo de paso el descenso directo del equipo.

El “Uní-Uní” llegaba a esta fecha inclusive con opciones de poder clasificar a playoffs si es que lograba zafar del descenso y de la Promoción. Sin embargo, el duelo no partió bien para el equipo pues a los 28’ una falta penal en contra de Boris Rieloff desencadenó la expulsión de Michael López, y además el gol de Rodrigo Díaz.

No obstante, el “Mágico” Miguel Ángel González volvió a ilusionar a los hinchas aconcagüinos a los 34’, un resultado que los llevaba a pelear la permanencia ante Barnechea.

Pero finalmente apareció Cristián Bogado a los 55’ para sellar de paso el descenso del equipo y con ello la frustración de San Felipe.

Escenario distinto al que vivió Cobresal, quien logró de momento mantener la categoría ya que venció por 1-2 a O’Higgins, aunque deberá enfrentar a Barnechea por la Promoción. Los goles de los “Mineros” fueron gracias a Gutiérrez y Galeano (9’ y 68’), mientras que el gol del Capo de Provincia fue obra de Boris Sagredo (62’).

En tanto en el estadio Elías Figueroa, Santiago Wanderers logró una victoria que le permitió salvarse de todo. Los “Caturros” vencieron por 2-0 a Unión La Calera, en un duelo que terminó con tristes episodios de violencia ya que Gastón Celerino de los “Cementeros” golpeó al meta Mauricio Viana con una patada en la cara, lo que generó una gresca entre los jugadores y que terminó en la detención por Carabineros del ariete de los caleranos.

En cuanto a los goles, Mauricio Prieto y  Luis Salmerón le dieron el triunfo al “Decano”, con dianas a los 18’ y 23’ minutos, una victoria que permitió a Wanderers quedar en la 15º casilla, lo que hará que Universidad de Concepción juegue ante Everton la promoción.

Finalmente, Antofagasta y Rangers igualaron 2-2. Los goles de los “Pumas” fueron gracias a Daniel Arismendi (2’) y de Luis Valenzuela (20’). En tanto, los goles “Piducanos” fueron gracias a Luis Oyarzún (23’) y de David Llanos (43’). 

powered byDisqus