Mario Salas tras asumir como DT de la Sub 20: "Es un orgullo tener el escudo nacional en el pecho"

El ex técnico de Barnechea asumió en la división menor de la "Roja", declarando que es un desafío complejo pero del que se siente totalmente capacitado.

El ex técnico de Barnechea, Mario Salas, asumió esta tarde el complejo desafío de dirigir a la Selección Chilena Sub 20, que está a 38 días de disputar el Sudamericano de la categoría en Argentina, con miras al Mundial en Turquía.

El ex futbolista señaló que es un desafío difícil, pero que tomó confiado en las capacidades de su cuerpo técnico y de la base del trabajo que realizó el renunciado entrenador, Fernando Carvallo, afirmando que “sin duda nos va a ir bien con respecto a los objetivos que nos hemos propuestos”.

Sobre los motivos para asumir en el cargo, considerando que tuvo ofertas de clubes para continuar su carrera en Primera División, Salas comentó que siempre es un honor trabajar por Chile y que es un desafío “casi como una ruleta rusa, donde se juega el todo o nada, y yo voy a jugármela por el todo”.

“Uno le toma el valor realmente a lo que está sucediendo al ponerse esta chaqueta simbólica, tener el escudo de nuestro país es un orgullo tenerlo en el pecho. Tuve el honor de tenerlo como jugador y la defenderé con el mismo coraje, pasión y por sobre todo con mucho profesionalismo”, esgrimió.

En cuanto a si solicitará a más convocados para el Sudamericano en Argentina, Salas declaró que primero revisará la lista de jugadores con los que trabajó Fernando Carvallo, pero que desde su óptica “hay material suficiente para adquirir la forma de jugar que yo quiero. No hay problema en ello porque es una generación muy buena”.

Mario Salas comenzará a trabajar a full con su staff desde este viernes, donde se analizará la opción de disputar dos amistosos, según señaló el Gerente de Selecciones de la ANFP, Felipe Correa.

powered byDisqus