Martín Lasarte dio prácticamente por perdido el paso a playoffs: "No merecíamos clasificar"

El estratega de Universidad Católica señaló que lo de hoy es resultado de la irregular campaña del equipo, y asumió la responsabilidad del desempeño del equipo.

Muy triste, apesumbrado y dando prácticamente por perdida la clasificación se mostró el técnico Martín Lasarte tras la igualdad ante Universidad de Concepción. El adiestrador sostuvo que el resultado de hoy no es la principal causa de que el equipo no esté instalado en los playoffs, sino que responde a la temporada irregular que han desarrollado en el plano local.

“Estamos pagando los pecados de un montón de partidos que hemos venido haciendo. Lo de hoy contamina más lo mal que lo hemos hecho durante todo el campeonato”, declaró muy autocrítico el adiestrado, quien señaló que obviamente el ambiente en el camarín no era de los mejores.

De paso, el estratega uruguayo señaló que el paso a la semifinal de Universidad Católica a la Sudamericana “mitiga el dolor de no haber clasificado hoy. Nos queda pelear sólo este torneo en este año y la realidad es esa. No creo que eso lava o perdona lo de hoy”.

Lasarte fue categórico además para desestimar que el equipo merecía instalarse en la ronda de los ocho mejores del Clausura, pues “si jugaste 17 partidos y no clasificaste, es obvio que no merecíamos clasificar. El precio que estamos pagando es por lo que hicimos durante esos partidos”.

Para el DT de los “Cruzados”, hoy se notó el cansancio del partido a mitad de semana ante Independiente, pero que “el partido se preparó para ganar y buscar la clasificación, pero eso no fue lo que ocurrió”.

Finalmente, el técnico asumió la responsabilidad de este posible fracaso, pues “si hubiéramos sido más regulares no hubiéramos estado en esta realidad. No lo fuimos y fuimos un equipo irregular, y eso es mi responsabilidad”.

powered byDisqus