Martín Lasarte: “Estoy todo el día encerrado en mi casa, pero me quiero quedar acá"

Esa fue la respuesta del uruguayo cuando le preguntaron en Radio ADN si se sentía cómodo en Chile.

El técnico de Universidad Católica, Martín Lasarte, volvió a ser muy autocrítico en conversación con Radio ADN y reiteró cuáles han sido todos los vicios del elenco “cruzado”, donde se refirió a la irregularidad de sus pupilos.

“Hay una sensación de tristeza, de desilusión por lo que pasó. Por suerte tenemos otros objetivos vivos, pero por supuesto esto no apaga el dolor de no pelear el título nacional”, comenzó admitiendo.

“Nos ha faltado regularidad. Hemos intentado modificar cosas y gente y lo más complicado es la gran cantidad de partidos que hemos tenido, y estamos pagando el precio de esa irregularidad a mitad del torneo. Esos puntos que nos perdimos a la mitad del torneo nos sepultaron”, agregó.

En esa misma línea, Lasarte apuntó que, “He fallado y he errado en decisiones con el equipo, en el esquema, en la rotación del equipo, la elección de algunos jugadores”.

“Tenemos momentos buenos en algunos partidos, somos un cuadro que intenta llegar mucho por fuera, pero nos falta un juego interior que nos permita terminar las jugadas. Hemos tratado de jugar en paredes y el balón parado no hemos podido aprovecharlo. Queremos respetar la filosofía de juego de este club. Nos hemos tirado atrás a veces sin motivo aparente cuando vamos ganando”, añadió.

Luego, el uruguayo se molestó cuando le consultaron del por qué no ha tenido la posibilidad de brillar en la UC.

“Nadie tiene la varita mágica, yo estoy en la final de la Sudamericana y con altos porcentajes. Si quieren hacer hincapié en lo malo, lo acepto”.

Finalmente le preguntan si está cómodo en Chile y la pregunta fue tajante: “Estoy todo el día encerrado en mi casa, con eso te contesto todo. Pero me encanta el club, y me quedaría acá. Lamentablemente no se han conseguido los resultados. Yo soy muy honesto”.

powered byDisqus