Martín Lasarte: "La posibilidad de sortear la fase no es una locura"

El estratega de Universidad Católica cree que el equipo tiene opciones de lograr un buen resultado en Brasil. En cuanto al cotejo, consideró que faltó más presión en la primera etapa, y que los cambios generaron otra disposición en la segunda etapa.

El técnico de Universidad Católica, Martín Lasarte, valoró el resultado obtenido hoy ante Sao Paulo pues les permite seguir con opciones de poder alcanzar la final de la Copa Sudamericana. El “Machete” lamentó eso sí que en la primera parte tuvieron inconvenientes, pero que aún nada está dicho pensando en la vuelta.

“Nos faltó tener más presión. Necesitábamos cambiar la cara en el segundo tiempo y ojalá podamos repetir en la vuelta lo de hoy poder tener la posibilidad de sortear la fase, que no es una locura”, manifestó a Fox Sports.

Con relación al desarrollo del cotejo, Lasarte consideró  en la conferencia de prensa que el ingreso de Meneses, Peralta y Ovelar generó un cambio, pues “le dieron otra tónica. Ellos bajaron y encontramos el gol y apareció lo mejor de lo nuestro. Se notó eso sí al final el tiempo de inactividad de Roberto, de Meneses y de Sixto”.

Para el estratega uruguayo, la opción de clasificar está viva pero “sigue siendo tan difícil como antes de este partido”, aunque aseguró que Universidad Católica tiene herramientas como para poder dañar más a Sao Paulo.

“Es un partido muy complicado para cualquier equipo. Ellos tienen la ventaja del gol pero bueno, otro resultado con goles nos dejaría con opciones. Creo que hemos encontrados vetas para hacer daños y trabajaremos para tener nuestras posibilidades”, sostuvo.

Lasarte valoró la reacción que mostró la hinchada “Cruzada” en San Carlos, pues sintió que valoraron el esfuerzo de los jugadores. “Hubiera sido muy loable regalarles un triunfo, pero ya está. Uno le pide a la gente y le tenemos que dar y mucho no les hemos dado. A veces no alcanza pero la gente se lo recompensó a los muchachos”, indicó.

powered byDisqus