Martín Lasarte satisfecho por la clasificación: "Los que llegan a estas instancias por algo están aquí"

El adiestrador valoró el hecho de que un grupo joven haya logrado instalarse en la ronda de los cuatro mejores, y que "fue un partido de mucho vaivén", y que desde su perspectiva debio haber terminado empatado, pero que tuvieron fortuna.

Muy contento se mostró el técnico Martín Lasarte tras la esforzada clasificación de Universidad Católica ante Independiente. El estratega de los “Cruzados” no quiso ahondar en cuanto al desempeño de sus pupilos, pues para él es valorable que un grupo de jóvenes haya conseguido instalarse entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana.

“Había mucha ansiedad, dificultad para pasar, con mucha gente joven con 8 jugadores nacidos en el club y el equipo peleó y peleó. Me voy contento y satisfecho por el esfuerzo de los muchachos”, sostuvo el uruguayo.

Sobre si fue una clasificación muy sufrida, el estratega sostuvo que en el fútbol actual es difícil que ello no ocurra, y enfocó sus declaraciones a que no es poca cosa clasificar a la semifinal del certamen pues “en un equipo donde hay mucha gente joven no tiene el bagaje quizás para haber facilitado más las cosas”.

Acerca de alguna preferencia sobre uno de los rivales en el certamen, el adiestrador de Universidad Católica aseguró no tener a un elegido pues “a estas alturas, te debe tocar el que te toque. Los que llegan a estas instancias por algo están aquí y son todos rivales complicados. No te podría decir cuál es el mejor”.

En cuanto al desarrollo del partido, Lasarte señaló que desde su punta de vista fue un partido de “mucho vaivén. Hicimos un partido que fue bueno en el control y en lo táctico. Le ganamos a Independiente que no es cualquier cosa. Sufrimos al final pero tuvimos también oportunidades”.

Para cerrar, el adiestrador señaló que ahora hay que enfocarse en el otro desafío, que es tratar de clasificar a playoffs, y que si bien hoy se clasificó, se tuvo algo de fortuna en un partido que para él “tendría que haber sido un empate”.

“Siempre hay que tener un poco de fortuna. No conozco a ningún equipo ganador que no la tenga, pero no se puede estar todos los partidos con eso, sino si tuviéramos fortuna siempre, seríamos ricos”, cerró.

powered byDisqus