Martín Lasarte y choque ante Sao Paulo: “Siempre ir de víctima puede ser favorable”

El uruguayo también tuvo palabras para la liga chilena y cómo el nivel de desorganización ha provocado pocas alegrías para los hinchas.

El técnico de Universidad Católica, Martín Lasarte, concedió una entrevista al medio español Number 1 Sport y en la oportunidad se refirió al cotejo de este jueves ante Sao Paulo por la Copa Sudamericana y de cómo será mejor plantear el duelo de “chico a grande”.

“Da la sensación que tienes más para ganar que para perder. Siempre ir de víctima puede ser favorable. Pero si muestras los dientes. Si atacas, si crees que puedes y peleas por ello. NUNCA renunciar a la posibilidad”, manifestó el uruguayo.

Lasarte también señaló que el duelo ante los paulistas es, “a priori, complicado. Pero todos los equipos son distintos. En lo racional, hay mucha diferencia. Pero el fútbol tiene también tiene otros caminos”.

“Creo que si salimos a por todas, pero a lo loco…moriremos. En estos partidos, audacia y suicidio, pueden ser parientes. Eso sí, aprovechar el envión inicial. Presión fuerte los primeros minutos. Luego equilibrio, paciencia, que la llave quede abierta. Veo difícil conseguir un resultado que nos la resuelva ya. Eso sí, ganar, ganamos los cuatro partidos anteriores de casa,… ¿por qué no uno más?. Son siempre 180 minutos”.

El uruguayo también tuvo palabras para la liga chilena y cómo el nivel de desorganización ha provocado pocas alegrías para los hinchas.

“La Liga chilena está muy desorganizada. Nunca privilegió a aquellos equipos que defendían al fútbol chileno en competencias internacionales. Le dimos más importancia a lo externo, pues el club nunca llegó a instancias muy importantes. Además, si bien tenemos mucha cantidad de jugadores, la realidad es que el peso lo llevaron pocos. Y eso se siente”.

Sobre la falta de títulos en el fútbol chileno, Lasarte agregó que, “Si, es algo que me sorprende. Tienen todo para despegar…pero demasiada prisa. Van 62 torneos entre Libertadores y Sudamericanas, el fútbol chileno solo ha ganado dos veces. Y hay talento…..existe desorganización, muchísima cantidad de partidos, que en algunos casos, van apareciendo. Complica ordenar, planificar”.

 

powered byDisqus