México se rinde a Esteban Paredes: “El goleador anotó el 50% de los tantos del Atlante”

Con sus 11 anotaciones, el ex Colo Colo y Santiago Morning escaló junto al ecuatoriano Christián Benítez como máximo anotador del balompié azteca.

Este fin de semana se cerró la fase regular en el fútbol mexicano, y además de conocerse los equipos clasificados para los playoffs, se cerró la lucha por convertirse en el goleador del campeonato azteca y el chileno Esteban Paredes con 11 anotaciones fue uno de ellos junto al ecuatoriano Christián Benítez.

Hoy los medios aztecas destacaron la campaña del ex Colo Colo y Santiago Morning, y lo sindicaron como una de las grandes figuras del campeonato.

“El artillero chileno, quien llegó al Atlante para esta temporada procedente del Colo-Colo de su país, también sumó su segundo campeonato consecutivo, ya que en su última temporada con el equipo andino también fue Campeón de goleo con 14 tantos”, relata el portal Mediotiempo.com

En la misma línea, el medio digital entrega un importante dato: “En promedio de goles por partidos y minutos jugados, Paredes supera a Benítez. El atlantista jugó mil 157 minutos en el Apertura 2012, 267 minutos menos que el “Chucho”, quien disputó todos los partidos y sumó  mil 424 minutos en el terreno de juego”.

“Paredes anotó un gol cada 105 minutos y promedió 0.84 goles por partido (jugó 13 partidos), mientras que Benítez anotó uno cada 129 minutos (jugó 17 partidos), y promedió 0.64 goles por partido”, agrega Mediotiempo.com

Pero hay otro dato fundamental: “Paredes hizo el 50 por ciento de todos los goles que hicieron los potros del Atlante (22 en el Apertura 2012)”.

powered byDisqus