MIRA el comunicado de la ANFP para devolver la “bomba” que les tiró Universidad de Concepción

"Es inaceptable que cualquier club que conoce, acepta y aprueba las bases con la debida antelación, ahora escude su reclamo en una supuesta venganza de tipo político".

Este viernes la ANFP finalmente respondió al comunicado que Universidad de Concepción entregó ayer y donde acusaba que el no haber votado por Sergio Jadue le estaba pasando la cuenta con la calendarización de los partidos.

Mira la respuesta de Quilín.

En vista de la destemplada e insidiosa declaración realizada por nuestro club asociado Universidad de Concepción, en la que reclama por la programación de los días en que deberá sostener los partidos de promoción, la ANFP se ve enfrentada al deber de puntualizar que:

1.- El calendario de partidos fue informado a los clubes en el Consejo de Presidentes en el mes de noviembre de 2011, esto es, con un año de anticipación, sin conocer qué equipos serían rivales entre sí en las distintas etapas finales de la competencia. La ANFP no tiene responsabilidad alguna en los resultados deportivos de los clubes asociados. Si otro club hubiese alcanzado la posición que consiguió Universidad de Concepción habría sido ese club el que estaría jugando en las fechas por ellos objetadas. Todo esto, como se ha dicho, fue conocido con anticipación y aprobado por todos nuestros asociados.

2.- Es inaceptable que cualquier club que conoce, acepta y aprueba las bases con la debida antelación, ahora escude su reclamo en una supuesta venganza de tipo político.

3.- Teniendo en cuenta la falta de fair play de la declaración mencionada, se presentará a los miembros del Directorio de la ANFP un informe para que el tema sea tratado en su próxima reunión, quienes evaluarán si corresponde pasar los antecedentes al Tribunal de Honor, si se estimase que los códigos han sido vulnerados.

4.- Esta declaración la suscriben los clubes de Primera B involucrados en los partidos de promoción:

- Barnechea

- Everton