Nuevo Round entre Carlos Soto y Sergio Jadue: ANFP presentará querella y SIFUP dice tener antecedentes

“El que tiene que responder es el presidente de la ANFP. Si dije lo que dije es porque tengo antecedentes. La verdad se sustenta sola", señaló el mandamás del Sindicato de Futbolistas Profesionales.

Este miércoles se vieron las caras el presidente del Sifup, Carlos Soto, con el timonel de la ANFP, Sergio Jadue, en el marco de una reunión con la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei. Y en la oportunidad, se volvió a vivir el round por las acusaciones del Sindicato de Futbolistas de presiones desde Quilín para que los jugadores de Unión La Calera firmaran planillas impagas.

"Tengo testimonios. Hablé con gente y me quedó claro. Por eso dije lo que dije", fueron las primeras declaraciones de Soto tras salir de la reunión.

Luego, el presidente del Sifup agregó que, “El que tiene que responder es el presidente de la ANFP. Si dije lo que dije es porque tengo antecedentes. La verdad se sustenta sola".

Ante estas palabras, Sergio Jadue reaccionó inmediatamente y anunció que habrá un recurso judicial.

"Las declaraciones de Soto me parecen graves. La querella por injurias graves se presentará mañana a las 13.30 horas en el Octavo Juzgado de Garantía".

A la vez, el máximo encargado del fútbol chileno añadió sobre los dichos de Soto que, "Me parece extraño que la acusación salga un día antes de una reunión. Los jugadores lo han desmentido”.

En ese orden de cosas, el presidente del Sifup aseguró que la querella que presentará Jadue, "No creo que lo de él sea personal conmigo. Estamos defendiendo instituciones".

Finalmente, Carlos Soto reveló que no sólo hay irregularidades con Unión La Calera, sino también con otros clubes.

"Luis Faundez (vicepresidente), de Santiago Morning, despide a jugadores de manera injustificada. Presiona a los jugadores".

 

powered byDisqus