Pablo Pozo y la Comisión de Árbitros: "Quizás hicieron las denuncias para ensuciar el sistema"

El ex juez aseguró que nunca escuchó hablar acerca del famoso "Club de póker", pero que de existir le parecería lamentable y debiesen castigar a los involucrados. Sin embargo, puso las manos al fuego por sus colegas, afirmando que nunca ha visto presiones para favorecer a algún club.

El ex árbitro, Pablo Pozo, conversó acerca de los cuestionamientos en torno a la Comisión de Árbitros en el último tiempo. A pesar del momento, el otrora juez FIFA sostuvo que le extraña que estas denuncias surjan ahora y las denuncias podrían responder a un tema de interés de parte de los afectados.

“Esto del arbitraje es un segundo trabajo muy atractivo, de muchas posibilidades. Al ver que ellos (los ex árbitros denunciantes) no estarán dentro, quizás hicieron las denuncias para ensuciar el sistema”, sostuvo el retirado réferi a El Mercurio.

Según aseguró Pozo, nunca escuchó hablar acerca del “Club del póker”, aunque para él si existiera una agrupación así que decidiera a los jueces de los partidos no estaría de acuerdo y que “los responsables debiesen ser castigados”.

Sin embargo, el ex juez FIFA puso las manos al fuego acerca de que los árbitros no han recibido presión ni dineros ajenos con el fin de darle preferencia a algún equipo.

“Nunca he escuchado ni he visto algo así. El año pasado hubo un personaje que lo insinuó y terminó retractándose”, sostuvo.

Finalmente, Pablo Pozo lamentó la situación por la que atraviesa la Comisión pues “son situaciones que dañan la imagen”.

powered byDisqus