Pelé dejó emocionado el hospital tras intervención a la cadera

El ex astro del balompié dejó el recinto médico Albert Einstein luego de la artoplastía a la que se sometió el sábado, en donde en su primer encuentro con los medios no contuvo las lágrimas.

El ex astro del fútbol mundial, Pelé, dejó este jueves el hospital Albert Einstein de Sao Paulo luego de someterse el sábado pasado a una artoplastía total de la cadera derecha, debido a una artrosis que venía sufriendo.

“O Rey” dejó el centro médico en silla de ruedas, mostrándose emocionado hasta las lágrimas ante los medios de prensa. Cabe mencionar que la intervención impidió que el brasileño diera el puntapié inicial del duelo amistoso disputado ayer entre la "Verdeamarelha" y Colombia en Nueva Jersey. 

En cuanto a la cirugía, el cirujano ortopédico Roberto Queiroz declaró que la operación duró cerca de una hora y media, y que permitirá al ex jugador de Brasil dejar las molestias sentidas en esa zona.

“Pelé presentaba una artrosis, resultado de toda la actividad física que mantuvo a lo largo de los años con el fútbol, tenis y todo lo demás”, sostuvo el facultativo.

En cuanto a la recuperación, Queiroz expresó que Pelé deberá usar un bastón durante algunas semanas y deberá tener dos meses de descanso.

powered byDisqus