Presidente de Independiente: "Chile es un ejemplo de que se puede combatir la violencia en los estadios"

Javier Cantero, se reunió en el Palacio de La Moneda con el jefe del Plan “Estadio Seguro”, Cristián Barra, para aprender del sistema de seguridad en el fútbol chileno.

Aprovechando su visita a Santiago por el choque de Independiente ante Universidad Católica, el presidente de los “Diablos Rojos”, Javier Cantero, se reunió en el Palacio de La Moneda con el jefe del Plan “Estadio Seguro”, Cristián Barra, para aprender del sistema de seguridad en el fútbol chileno.

“Hemos aprendido mucho sobre cómo combatir la violencia en el fútbol”, señaló el mandamás del cuadro de Avellaneda, quien llegó a la cita acompañado de la jefa de seguridad el club, Florencia Arietto.

En la ocasión, Cristián Barra les entregó el documento “Plan Estadio Seguro”, además de hacerles una presentación sobre las razones por las cuales nació este plan en Chile, además de la nueva Ley de Violencia en los Estadios, la gestión del Comité Nacional de Seguridad en los Estadios y los comités locales, y la implementación tecnológica que se viene en las próximas semanas.

 “El caso chileno nos muestra que se puede combatir la violencia en los estadios. El ejemplo chileno de cómo el estado se la ha jugado por combatir este fenómeno nos alienta a seguir trabajando para que los estadios sean seguros, espacios para que las familias vayan con tranquilidad”, comentó Cantero.

Cristián Barra, en tanto, destacó “la valentía de Javier Cantero, que en un contexto de violencia en los estadios mayor que el nuestro, como es el caso de Argentina, ha enfrentado el tema con decisión y compromiso, sin claudicar. Valoramos enormemente su esfuerzo”.

Y cerró diciendo que “fue una reunión muy provechosa, en la que ambas partes aprendimos mucho sobre cómo enfrentar mejor este fenómeno”.

powered byDisqus