PREVIA: Universidad de Chile buscará una hazaña para seguir con vida en Copa Sudamericana

La "U" debe ganar por dos goles para al menos optar a los lanzamientos penales. Recordemos que en la ida los brasileños vencieron 2-0, por lo que los "azules" están obligados a mejorar su efectividad ante el arco rival, ya que llevan dos encuentros sin anotar.

Esta noche Universidad de Chile tiene un nuevo desafío en este año: enfrentar a Sao Paulo por la revancha de los cuartos de final de Copa Sudamericana (20:50 horas), sabiendo que debe ganar por dos goles para al menos optar a los lanzamientos penales. Recordemos que en la ida los brasileños vencieron 2-0, por lo que los "azules" están obligados a mejorar su efectividad ante el arco rival, ya que llevan dos encuentros sin anotar.

Los universitarios no podrán contar con Eugenio Mena, quien fue expulsado en el choque de ida, y está en duda la presencia de Sebastián Martínez, quien en los últimos días ha estado con problemas físicos. Ante ello el técnico Jorge Sampaoli alinearía a: Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Sebastián Martínez (o Guillermo Marino), Roberto Cereceda; Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla y Enzo Gutiérrez.

A su vez los locales tendrán de vuelta a su goleador, Luis Fabiano, quien estuvo lesionado y no jugó en Santiago y no contarán con Paulo Miranda y Osvaldo por dolencias. Por lo mismo el DT Ney Franco debiera jugar con: Rogerio Ceni; Douglas, Rafael Toloi, Rhodolfo, Cortez; Denilson, Wellington, Jadson, Lucas; Luis Fabiano y Ademilson.

La “U” y Sao Paulo se han visto las caras por torneos internacionales aparte de esta llave por la Sudamericana. Fue en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2005 donde en Brasil ganaron 4-2 los locales (goles de Diego Lugano, Rogerio Ceni, Cicinho, Grafite; Gioino 2) y en Chile empataron 1-1 (goles de Gioino; Luizao). Al final ambos cuadros pasaron a octavos, fase donde quedaron fuera los “azules”. Los paulistas fueron campeones.

powered byDisqus