Primera tarea cumplida: Colo Colo goleó a Audax Italiano y clasificó a la Copa Sudamericana 2013

El "Cacique" no tuvo problemas para superar a Audax Italiano, y logró instalarse en el certamen sudamericano tras quedarse con la fase regular del Clausura.

Colo Colo selló su clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año, tras golear con comodidad por 5-1 a Audax Italiano en el cierre de la fase regular del Clausura. Un resultado que además de darle el ticket al certamen internacional, le permite al “Cacique” quedarse con el primer lugar de la tabla de posiciones, y con ello poder cerrar todas las llaves de local en playoffs.

Se pensó en un cotejo más disputado en el Monumental, tomando en cuenta la pasada goleada del cuadro de colonia ante O’Higgins. Sin embargo, desde temprano el popular puso las cosas a su favor pues a los 8’, Silva derribó en el área a Felipe Flores generando un penal que Mauro Olivi transformó en gol.

A pesar de la apertura de la cuenta, los pupilos de Pablo Marini no reaccionaron, y volvieron a ver su valla batida rápidamente tras una pésima salida del conjunto de La Florida que al final José Pedro Fuenzalida capitalizó y logró la segunda diana a los 17’.

Lo que vino después fue toda la contundencia del conjunto de Omar Labruna, la que se tradujo con un doblete de Felipe Flores a los 35’ y a los 40’. Ya a esas alturas era un carnaval en el Monumental ante una feble resistencia del conjunto de Audax Italiano.

En el complemento, las acciones no variaron en demasía, pues Colo Colo siguió con ese trajín intenso, que permitió la quinta diana a los 61’ gracias a Carlos Muñoz. Finalmente, Sebastián Sáez puso algo de decoro para los audinos, pues descontó a los 86’ desde los 12 pasos.

Un triunfo que permitió al “Cacique” alcanzar uno de sus objetivos de esta temporada, pues se quedó con la fase regular del Clausura con 33 unidades – escenario que cambiaría sólo si Universidad de Chile vence a la U. de Concepción por 8 goles o más-. De paso, se consolida el alza del conjunto de Labruna que muestra sus credenciales para poder alcanzar la trigésima corona.

En tanto, Audax Italiano complicó su  presencia en los playoffs, pues a pesar de seguir séptimos con 23 unidades, debe esperar varios resultados para poder instalarse oficialmente en la postemporada.

Vamos con las claves del partido

Contundencia total en la primera parte: La etapa inicial el cuadro popular hizo lo que quiso con Audax Italiano. Más allá de las ocasiones que se generó, transformaron todas ellas en goles, lo que habla de la eficacia del equipo.

Un pasadizo la banda de José Pedro Fuenzalida: El “Chapa” no tuvo competencia por su sector, y entró con autoridad durante todo el cotejo, lo que se tradujo en un tanto de su parte y en que la mayor parte de los goles nacieran por su banda.

El pulcro trabajo de Fernando de la Fuente y Rodrigo Millar: Uno de los principales problemas del “Cacique” durante estos últimos años era el irregular desempeño en el medio terreno. Aspecto que hoy en día ha mejorado ostensiblemente gracias a la labor que realiza el ex Deportes La Serena y el “Chino”, quien ha subido su nivel y recuerda a los rendimientos que lo llevaron al Mundial de Sudáfrica 2010, un juego con mucho criterio de parte de ambos valores.

powered byDisqus