Sergio Jadue: "En diciembre presentaremos al nuevo entrenador de la Selección"

El presidente de la ANFP comentó que la decisión pasó por la propuesta realizada por Chile ante Serbia y por la indisciplina deportiva mostrada en el cotejo, considerando la expulsión de Arturo Vidal. Además, declaró que se definirá con los días el perfil del próximo adiestrador de la "Roja".

Sergio Jadue conversó en Suiza con los medios acerca de la salida del ahora ex técnico de la Selección Chilena, Claudio Borghi, explicando las razones del despido del adiestrador. Además, el mandamás de la ANFP explicó que se espera que en las próximas horas se defina el perfil del técnico que será el encargado de llevar al equipo y que esperan presentar a más tardar en diciembre.

“Habíamos tenido reuniones donde se había analizado el proceso de Claudio. Estaba la firme convicción de que después del partido contra Argentina iba a haber otra actitud, pero vimos que hoy no fue así y encontramos que esta generación y este país merecen y deben ir al Mundial”, declaró el dirigente, quien en un comienzo leyó un comunicado explicando que el compromiso del directorio es “trabajar intensamente por el objetivo máximo” que es llevar a Chile a Brasil 2014.

Jadue además afirmó que aún no se define un perfil para el próximo entrenador de la “Roja”, y que aquello se decidirá en las próximas horas, aunque de paso aseguró que no hay ningún nombre descartado y que no escatimarán en esfuerzos económicos.

“Candidatos no hay. No hemos conversado con ningún técnico, y ya conversaremos entre nosotros para ver el perfil del técnico para luego tener entrevistas y ya en el mes de diciembre presentarle a todo Chile el próximo DT de Chile”, declaró.

Acerca del presupuesto que maneja el directorio, Jadue fue enfático al señalar que “hemos tenido utilidades importantes en estos dos años como gestión. Hemos obtenido mejores ingresos, por lo cual no nos vamos a fijar en detalles económicos a la hora de la elección y si hay que hacer un sacrificio económico para buscar el objetivo final que es clasificar al Mundial, lo vamos a hacer”.

El presidente de la ANFP además comentó que Borghi se tomó bien dentro de todo la decisión, pero que esta respondió a que no se vio una buena imagen en el partido de hoy. Principalmente por la propuesta futbolística del equipo y por la indisciplina deportiva que exhibió hoy en Suiza, considerando la expulsión de Arturo Vidal, y que precisamente era uno de los puntos que se le había pedido al “Bichi” que debía mejorar.

“El apoyo a Claudio se mantuvo hasta último momento, pero con la derrota de hoy nos damos cuenta que lo hecho contra Argentina fue sólo un rayo de luz, y eso nos dejó intranquilos. Creemos que debe haber una mayor disciplina deportiva. No es la imagen que queremos potenciar como seleccionado y eso repercute también a los 16 millones y medio de chilenos que somos”, sostuvo.

Jadue agregó que “es imposible que un equipo que quiera algo importante no termine con los 11 jugadores y  primero se parte por los jugadores y luego por el cuerpo técnico”.
El mandamás del organismo reiteró el hecho de que los jugadores merecen un mejor momento con la selección pues  “tenemos excelentes jugadores pero no tenemos equipo”.

Finalmente, Jadue sostuvo que en lo personal el perfil del entrenador debe ser “de alguien que conozca el medio. No puede venir alguien que no lo conozca y que tenga que ver videos. Por ello quienes estén con pleno conocimiento. Que entregue además un fútbol ofensivo, bonito, que es lo que quiere la gente”, sin embargo reiteró que recién en estos días se definirán las características para presentar a fin de año a un entrenador.

powered byDisqus