Sergio Jadue se querellará tras acusación de Carlos Soto: "Es una falsedad absoluta"

A su vez jugadores de La Calera negaron que hayan existido presiones del presidente de la ANFP. ""Hoy estamos con los sueldos al día y a mí nunca me llamó (Sergio Jadue) para obligarme a firmar una planilla", comentó Lucas Giovini.

Molesto se mostró el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, tras las acusaciones del presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Carlos Soto, donde lo acusaron de presionar a jugadores de La Calera a firmar planillas con los sueldos impagos.

"Es una falsedad absoluta y una vergüenza que este tipo de acusaciones se hagan de manera extraña, en un momento también particular, que merecen que como presidente del fútbol chileno, me querelle, por injurias y denuncias graves, ya que la acusación es totalmente falsa", comentó el mandamás del fútbol chileno.

"Nunca, ni cuando estuve al mando del club ni menos ahora en la ANFP, se me ocurriría pedirle a un funcionario este tipo de cosas. Puedes preguntarle a cualquier jugador que jamás he presionado que firmen una planilla. Siempre voy a defender sus derechos", agregó.

Por lo mismo el directivo anunció que irá a la justicia. "Incluso han salido varios jugadores de La Calera a desmentir todo lo ocurrido, pero no puede haber gente tan irresponsable y descarada como Carlos Soto para decir estas cosas. Mañana (miércoles) se presenta la querella en un Tribunal ordinario", dijo a Radio Cooperativa.

Jadue criticó el accionar de Soto. "El único objetivo de Soto es paralizar el fútbol, es una lucha constante y su único norte al mando del sindicato. El debe defender los derechos de sus asociados, pero equivoca sus roles constantemente".

De todos modos el presidente de la ANFP cree que deben haber cambios en la planificación de los torneos. "Vamos a modificar lo que está incorrecto, los horarios en verano y las vacaciones de los futbolistas. Sin embargo, no vamos a tolerar mentiras ni cosas que puedan dañar mi imagen y credibilidad".

Este miércoles Jadue y Soto se encontrarán en una reunión que sostendrán con la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, donde se hablará, entre otros temas, de los horarios para jugar fútbol, que en ocasiones atentan contra salud de los jugadores.

JUGADORES DE LA CALERA NIEGAN PRESIONES.

"Hoy estamos con los sueldos al día y a mí nunca me llamó (Sergio Jadue) para obligarme a firmar una planilla. Nosotros estamos al día, con sueldos pagos, así que no se a que se refirió", comentó Lucas Giovini a la radioemisora.

"Hemos tenido problemas económicos y en más de alguna vez nos pagan el último día permitido, pero nunca hemos tenido una pistola al pecho para firmar las planillas. Jadue nunca ha venido ni nos ha llamado para nada. Los temas de plata los vemos con Luis Núñez, el encargado de esos asuntos en el club", sentenció Nicolás Suárez.

powered byDisqus