Sergio Jadue y el futuro DT de Chile: "Hemos conversado con cuatro candidatos"

El mandamás de la ANFP habló tras la reunión con el Consejo de Presidentes, afirmando además que se han reunido con el técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli.

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, habló con los medios tras la reunión que sostuvo con el Consejo de Presidentes del fútbol nacional.

Dentro de los aspectos que señaló, el mandamás del organismo expresó los avances acerca del próximo entrenador de la Selección Chilena, en donde apuntó a que "se ha conversado con cuatro candidatos de Chile y del extranjero" y que "Jorge Sampaoli es uno de ellos".

Sin embargo, Jadue afirmó que "nosotros no hemos decidido ningún técnico para la selección chilena y no tocamos ese tema en el Consejo".

Además de aquello, el presidente habló acerca del futuro entrenador de la Sub 20, en donde afirmó que esperan dar el nombre del suceso de Fernando Carvallo la próxima semana.

“Tomaremos la resolución de aquí al día lunes. Estamos ad portas de un Sudamericano y hemos hecho una inversión importante como preparación”, declaró Jadue.

Finalmente, el regente de la ANFP confirmó que el próximo semestre el torneo será sin playoffs, en un certamen que comenzará el 27 de enero y culminará el 26 de mayo. En tanto, el siguiente campeonato tendrá la nomenclatura de “2013-2014”, pues arrancará en agosto del próximo año y finalizara en mayo del 2014.

No obstante, las bases de dicho torneo recién serán votadas el próximo semestre, y se espera que luego del seminario entre dirigentes a desarrollarse el 7 de diciembre se den más antecedentes acerca de estos certámenes.

powered byDisqus