Volante de Independiente: “Católica es un equipo que propone y que con espacios te puede lastimar”

Federico Mancuello señaló que ante los "cruzados", "Habrá que presionarlos y asfixiarlos para que no puedan descargar de primera".

Con un equipo mixto el técnico Américo Rubén Gallego enfrentará este jueves a Universidad Católica por la Copa Sudamericana y aunque la prioridad para los “Diablos Rojos” es salvarse del descenso en Argentina, el certamen continental sigue siendo prioridad como manifestó en la previa del choque ante los “cruzados” el volante Federico Mancuello.

“Sabemos que el torneo es la prioridad, pero dejar de lado la Sudamericana sería un error muy grande. Los torneos internacionales te dan prestigio, sirven para que el plantel sume rodaje y eso es clave. Soñamos con ganar esta Copa. Independiente no llega a una semifinal todos los años y no hay que dejar pasar esta chance”, señaló en entrevista con el diario Olé.

Respecto de cómo ve el encuentro ante los dirigidos de Marín Lasarte, Mancuello manifestó que habrá que cuidarse en retaguardia.

“Católica es un equipo que propone y si disponen de espacios te pueden lastimar. Seguro van a salir a atacar para tratar de definir todo de entrada. La serie está empatada y si bien ellos convirtieron dos goles de visitante, no tenemos que caer en la desesperación. No podemos cometer la ingenuidad de descuidarnos porque esta vez no nos van a perdonar como hicieron en el primer tiempo en Avellaneda”.

Finalmente, el volante argentino agregó que, “Por momentos nos costó mucho dominar la pelota, pero todos los partidos son distintos. Habrá que presionarlos y asfixiarlos para que no puedan descargar de primera. No hay margen de error. Una victoria en la Copa generará tranquilidad y levantará al equipo desde el punto de vista anímico”.

powered byDisqus