Waldo Ponce no ve su futuro lejos de los azules: "Quiero seguir en la U el próximo año"

A pesar de que el vínculo con los estudiantiles finaliza en diciembre y debe retornar en enero al Cruz Azul, el zaguero aseguró que está en deuda de poder hacer algo importante en el equipo de Sampaoli.

No ha sido un año fácil para Waldo Ponce, el defensa de Universidad de Chile volvió a someterse hace un par de semanas a una nueva cirugía en el tendón de Aquiles, lo que lo marginó por el resto de la temporada de pisar un campo de juego.

A pesar de esta situación, el defensa azul confía en una recuperación que de una vez por todas le permita estar sobre el gramado del campo de juego, aunque de paso no se despreocupa del fin del vínculo con los estudiantiles, pues el préstamo expira en diciembre y debe volver a Cruz Azul en enero.

“Ese es un tema que no depende de mí, porque yo en enero debo retornar a México”, aseguró el zaguero a El Mercurio, quien eso sí confesó que si fuera por él “quiero seguir en la U el próximo año. Recuperarme y poder jugar la Copa Libertadores, porque quedé con ganas de algo en el equipo”.

Sobre sus sensaciones tras enterarse que debía entrar al quirófano nuevamente tras la fallida operación a la que se sometió a principio de año en Barcelona, Ponce afirmó que “me sentí pésimo, muy amargado. Ha sido uno de los momentos más duros de mi carrera futbolística”.

Acerca de la consecuencia de estar fuera de las canchas, el defensa afirmó que aquello lo amarga más por estar fuera de la Selección Chilena, pues “me siento parte del equipo. Si bien ahora estoy afuera por motivos de fuerza mayor, una vez que me recupere puedo volver a pelear un lugar en el equipo. Hay que estar a disposición del entrenador, pero debo recuperarme bien”.

powered byDisqus