YA SON HISTORIA: TODAS las frases que dejó Claudio Borghi en su proceso en la selección chilena

Desde sus polémicos dichos contra “las viudas de Bielsa”, hasta “jugamos un poco como el Barcelona”, acá recopilamos TODO lo más relevante de su proceso.

Este miércoles con la caída de Chile por 3-1 ante Serbia se terminó el proceso de Claudio Borghi que se inició el 24 de febrero de 2011. Hoy el “Bichi” firmó su sentencia luego de cinco derrotas consecutivas que le pasaron la cuenta a su trabajo.

Desde sus polémicos dichos contra “las viudas de Bielsa”, hasta “jugamos un poco como el Barcelona”, acá recopilamos TODO lo más relevante de su proceso.

24 de febrero de 2011

"No soy relajado en cuanto al trabajo. De hecho tengo problemas de salud por trabajar demasiado. Me he ganado llegar a la selección con mucho esfuerzo”

12 DE MARZO DE 2011

"Cuando se dice que Bielsa le cambió la cara al fútbol chileno, hay mucha gente acá que se ofende. Es que parece que a los jugadores los sembraron en un macetero, los sacaron y los pusieron a jugar. Y no fue así. En Chile hubo un proceso de formación que dependió de otra gente, no de Bielsa"

26 DE MARZO DE 2011 DEBUT ANTE PORTUGAL

"Chile ha jugado un buen partido, tocó bien la pelota a una gran selección", deteniéndose en el hecho de que Portugal es una de las selecciones más poderosas a nivel europeo. "Lo rescatable es que Chile jugó bien al futbol en una cancha complicada y rápida"

24 DE MAYO DE 2011:

"No me gusta hablar de personas que no se pueden defender, pero en el periodo de Bielsa también hubo indisciplina... Pero no se dijo. Yo no puedo corregir a nadie porque ellos no están aún bajo mi mando. Yo no soy el papá de los jugadores”

2 DE JUNIO DE 2011

“En Chile el fútbol existe antes de Bielsa y después de Borghi. Hay entrenadores que han hecho un muy buen trabajo y otros a los que no les ha ido bien. A veces el éxito se mide por los logros deportivos. No todo el mundo sale campeón, que es el caso de Bielsa, quien no fue campeón, pero que hizo un muy buen trabajo. No voy a negar lo que hizo, pero tampoco puedo estar pensando siempre en eso, porque tengo que hacer mi trabajo. Las comparaciones siempre existen y viudas siempre hay, eso es algo que no voy a cambiar. Sería injusto que se olvidaran de Bielsa por todo lo que hizo, pero tampoco es mi tarea hacerlo olvidar”

“El único gran pecado que pudo tener Chile en los últimos años es que Lucas Barrios (Borussia Dortmund, Alemania) no se nacionalizara tras haber estado tantos años en el país”

19 de JUNIO DE 2011

“No estoy buscando resultados, estoy buscando funcionamientos. El resultado no es tan importante, ni el de hoy ni el que ocurra con Paraguay”

29 DE JUNIO DE 2011

“La salida de Bielsa ha dejado más viudas que la Segunda Guerra Mundial. Sería irrespetuoso de mi parte compararme con Bielsa porque tiene más experiencia que yo como entrenador"

4 DE JULIO 2011

“Si te juegan así como jugó México es porque te respetan. A Chile se le respeta de otra manera gracias al proceso de Bielsa, y eso es algo con lo que hay que lidiar y que hay que sostener”

8 DE JULIO 2011

“Prefiero empatar jugando bien que ganar jugando mal. Hay quienes dicen que el resultado es lo más importante, pero yo me voy satisfecho con el equipo”.

17 DE JULIO- TRAS ELIMINACIÓN COPA AMÉRICA

“Me voy satisfecho por cómo se jugaron los partidos”

10 DE AGOSTO 2011

"Con Chile jugamos muy rápido y a uno y dos toques, un poco como el Barcelona. Eso podrá irle bien: se adaptará sin problemas"

2 DE SEPTIEMBRE 2011- TRAS AMISTOSO CON ESPAÑA

“Nosotros tratamos de jugar un buen fútbol cuando nos permitió España. Estamos conformes con jugar con el campeón del mundo y Chile demostró en 45 minutos estar a gran nivel y a la par de los mejores del mundo”

17 DE SEPTIEMBRE 2011

"Las viudas están ahí... Siempre lloran, es lógico, hay gente que estaba convencida del trabajo que Bielsa hacía y hay otra que está convencida del trabajo que se está haciendo ahora. Pero hubo algunos problemas políticos importantes”

4 DE OCTUBRE 2011

"Hoy no me imagino un partido de Chile al contragolpe, me imagino un partido de Chile proponiendo juego. Me van a atacar y voy a atacar, pero no con dos jugadores perdidos en el espacio"

7 OCTUBRE 2011 – TRAS CAÍDA ANTE ARGENTINA DEBUT ELIMINATORIAS

“El camarín está muy golpeado, porque pareciera que no sólo jugamos contra Argentina sino también contra cierta parte del periodismo chileno. Debe haber mucha gente en Chile feliz de que hayamos perdido”

7 NOVIEMBRE 2011-SOBRE JOHNNY HERRERA

"Es un gran arquero, pero no lo necesito hoy"

10 DE NOVIEMBRE 2011- DESPUÉS DEL BAUTIZAZO

Cada jugador que comete un error tiene derecho a defenderse; a veces escoge buenas palabras, y otras no. Jamás le respondería a un jugador de fútbol. Si ellos tienen algo que denunciar, que lo hagan, yo estoy tranquilo"

15 de NOVIEMBRE 2011

"No quiero pecar de inividualista, pero hoy los muchachos jugaron para mí, en apoyo al cuerpo técnico"

7 DICIEMBRE 2011

“Mi forma de ser no va a cambiar nunca. Es una forma natural, no sé si peor o mejor. Trabajo en base a la confianza y al compromiso. En la Selección se está por orgullo, por placer, por defender un país. Lo que tengo que hacer es compartir, guiarlos y cuando corresponde tomar algunas medidas".

16 DE ENERO 2012

"Falta lo más difícil de recuperar, que son las relaciones humanas, pero mi cariño y admiración por Jorge Valdivia no van a cambiar nunca".

5 DE MARZO DE 2012

"Vidal no se puede dar el lujo de hacer cosas de las cuales puede arrepentirse y hacerse mucho daño a él y a sus compañeros"

4 DE JUNIO 2012

"Parece que cada vez sé menos de futbol. Escucho criticas que me llaman mucho la atención. No fue un partidazo, pero hay cosas que se hicieron bien"

8 DE JUNIO 2012

“La gente piensa que todo lo bueno que hay en esta selección es por Bielsa y lo malo es por mí. Yo no tengo la suerte de conocerlo, pero hay muchos entrenadores que trabajan muy bien. Acá en Chile no había corrientes de menotistas o bielsistas, pero eso ya se formó y está presente”

9 DE JUNIO DE 2012

"Estamos primeros en las eliminatorias y eso hay que valorarlo"

1 DE JULIO DE 2012

"No me gustó nada que Pellegrini hablara de la selección", porque él no está acá. Y porque no tiene por qué decírmelo a través de la prensa. Nos vimos en la comida del Mundial de 1962 y no me dijo nada. Si quería decirme algo pudo haberlo hecho ahí o venir a Juan Pinto Durán, donde las puertas están abiertas para todos los entrenadores"

2 DE JULIO DE 2012

"Entiendo que mi puesto es muy apetecido por mucha gente pero lo que pedimos nosotros es que aquellos que tiene deseo de trabajar en la selección lo haga en el momento adecuado, y no cada vez que haya un problema"

16 DE AGOSTO DE 2012

"No me pongo nervioso por esto. Vamos primeros en las Clasificatorias y hay otros que deberían estar más preocupados que nosotros"

8 DE OCTUBRE DE 2012

“Jamás he dejado de dar la cara por ningún problema, por lo que para aquellos que hablaron pavadas, ahí está mi explicación”.

19 de OCTUBRE DE 2012

“El motivo de la conferencia es muy simple. Ayer hablé con un medio argentino y muchos se pusieron celosos por eso. Creímos entonces que era bueno hacer esto para aclarar dudas. Estoy cansado de las mentiras de todos ustedes y de que voy a renunciar gane o pierda. Estoy acá trabajando como me ven todos los días y nada más que eso”.

“Yo con la gente no tengo ningún tipo de inconveniente. Ellos pueden criticar, aplaudir y hacer lo que estimen conveniente. Nunca les he faltado al respeto y ellos deben expresarse como estimen conveniente”

14 DE NOVIEMBRE DE 2012

“Después de estos partidos que hemos jugado en forma oficial y en forma amistosa, el balance no es bueno y hace minutos me junté con la gente del directorio y me han pedido que dé un paso al costado, dejó de ser el entrenador de la selección nacional”.

powered byDisqus