A 18 años del término de la maldición azul: La "U" campeón 94'

Este martes se cumplen los 18 años de ese 1-1 ante Cobresal en El Salvador que le devolvió la gloria a los azules tras 25 años.

Pasaron 25 años sin que la Universidad de Chile se abrazara con el grito de campeón. Un hecho que provocó ácidas burlas de las hinchadas rivales y por sobre todo unas ansias incontenibles de calzarse la corona nuevamente, por parte de hinchas, jugadores, dirigentes y toda esa inmensa familia azul, ávida de éxito.

Y llegó el campeonato de 1994. Y no puedo ser más emocionante para los azules, pues el torneo tuvo de todo: Grandes equipos, figuras, polémicas y un desenlace feliz... El ansiado campeonato estudiantil. Jugadores rutilantes como Marcelo Salas, Raúl Aredes, Víctor Hugo Castañeda, Luis Musrri, Esteban Valencia, Rogelio Delgado, Sergio Vargas y muchos más, de la mano de Jorge Socías. El "Lulo" canalizó el orden táctico que le imprimió Arturo Salah y lo llevó a brillar con luces propias.

Las polémicas se sucitaron básicamente por lo ajustado del campeonato, pues la Universidad Católica, dirigida por Manuel Pellegrini, configuró un plantel histórico con Alberto Acosta, Néstor Gorosito, Sergio Vásquez, Mario Lepe y grandes figuras que estuvieron a punto de opacar la estrella azul. Los azules desnivelaron la balanza al ganar a los cruzados a tres fechas del final, con un gol del "Matador" Salas, en posición de adelanto, que aún pena en las huestes católicas.

Un desenlace con empate 1-1, ante un Cobresal que casi hace la gracia y deja a los estudiantiles sin corona, le dio el histórico campeonato, que revisamos aquí hoy, cuando se cumplen 18 años, en Ferplei. Felicidades pueblo azul.

http://www.ferplei.com/2010/01/recordando-albumes-2-0/

Ver en YouTube

powered byDisqus