Aleksandar Kolarov es investigado por la policía británica por insultos racistas contra un hincha

Esto habría ocurrido en el partido entre el Newcastle y el Manchester City, e involucrarían al jugador y a un fanático albanés.

Hay veces que los conflictos políticos son reproducidos dentro de los campos de juego. El caso de Argentina e Inglaterra en el Mundial de 1978, el Honduras con El Salvador en las eliminatorias para el Mundial de 1970 y así muchos casos.

Lo político muchas veces deriva en lo racista y también se han visto este tipo de comportamientos con varios jugadores. A casos conocidos como el de Samuel Eto'o, el de Patrick Vieyra y el de Idris Kameni, hoy se podrá adjuntar el del serbio Aleksandar Kolarov.

Claro que lo especial de este caso no es que el futbolista haya sido insultado por algún otro jugador o un hincha, sino que fue el mismo jugador del Manchester City el que agredió verbalmente a un hincha que tenía una bandera de Albania.

El conflicto en Kosovo tiene enemistados a estos dos países desde hace tiempo y eso explica el ojo en la sangre que muchas veces personas de ambas naciones se tienen.

El caso de Kolarov es más que una anécdota. La policía británica está investigando el hecho, ocurrido en un lateral durante el partido ante el Newcastle, y de comprobarse ya se habla de una "ejemplar sanción".

powered byDisqus