Ángelo Henríquez: “Jamás le diría que no a Chile, pero acá quieren que vaya al Wigan y juegue la Premier”

"Jamás le diría que no a la Selección, pero acá, lamentablemente, me están prohibiendo ir. Realmente me interesa mucho la Selección".

La primera baja confirmada tiene la selección chilena en el Sudamericano sub 20, se trata del delantero del Manchester United, Angelo Henríquez. El ex Universidad de Chile comentó en entrevista que concedió al diario La Tercera que su casi segura cesión al Wigan, donde sería compañero de Jean Beausejour, frenó las opciones de integrarse al equipo dirigido por Mario Salas.

“El club no me está dando permiso para ir al Sudamericano. Tengo la mejor intención de participar por Chile. Jamás le diría que no a la Selección, pero acá, lamentablemente, me están prohibiendo ir. Realmente me interesa mucho la Selección. No es decisión mía. Lo que ellos quieren es que vaya a Wigan a jugar”, señaló el joven ariete.

Henríquez añadió que, “Manchester es el empleador y el que pone las reglas, y no me deja jugar. Si fuera obligación para el club prestarme, lo harían. Pero como no tienen esa obligación, no lo harán. Yo no puedo hacer nada. Esto no es decisión mía”.

Sobre su casi segura llegada al Wigan, el ahora delantero del Manchester United señaló que la decisión ya la habló, “Con los dirigentes, con el mismo Alex Ferguson, y también con Roberto Martínez (DT de la escuadra de Beausejour). Ellos están de acuerdo en que lo mejor para mí es que vaya a Wigan lo más pronto posible”.

Sobre esa experiencia en el elenco de su compatriota Jean Beausejour, Henríquez agregó que, “Es un club un poco más chico, pero es un equipo de Primera División de Inglaterra, y eso ya pesa mucho. Ya hablé con el técnico Roberto Martínez y me dijo que iba a tener más opciones. Su idea es tener un sustituto para cuando (Arouna) Koné esté en África. Dependerá de mí aprovecharlas”.

 

powered byDisqus