Arturo Vidal fue sancionado por la FIFA y será baja la próxima fecha doble eliminatoria para Chile

Otro que estará fuera contra los peruanos por las eliminatorias será el volante del Basilea, Marcelo Díaz, por acumulación de tarjetas amarillas.

El codazo que Arturo Vidal le propinó a Luis Saritama el pasado 12 de octubre en la dura caída 3-1 ante Ecuador en Quito finalmente terminó condenando al volante de la Juventus, ya que según consigna este miércoles el diario El Mercurio, el oriundo de San Joaquín recibió tres fechas de castigo por parte de la FIFA.

Una de esas ya la cumplió en el choque ante Argentina en el Estadio Nacional, y ahora solo tendrá que cumplir con quedar fuera para el debut de la era de Jorge Sampaoli con los duelos ante Perú en Lima y Uruguay en Montevideo, por lo que volverá recién el 7 de junio ante Paraguay en Asunción.

"Considerando que Arturo Vidal transgredió el artículo 48 del Código Disciplinario (codazos o agresión a un rival), el Comité decidió suspenderlo por tres partidos", fue la respuesta de FIFA.

El máximo organismo del fútbol mundial añadió que, "Adicionalmente, el jugador deberá pagar una multa de 5.000 francos suizos y los costos del procedimiento por un monto de 1.000 francos suizos".

La mala noticia es que Vidal también está sancionado por la FIFA para duelos amistosos, por ahora son dos fechas, por su expulsión ante Serbia el pasado 14 de noviembre.

Otro que estará fuera contra los peruanos por las eliminatorias será el volante del Basilea, Marcelo Díaz, por acumulación de tarjetas amarillas.

powered byDisqus