Bomba de la UEFA: Excluyó al Málaga de las próximas competiciones europeas

El Comité de Control Financiero de clubes de la entidad decidió dar un castigo ejemplificador al elenco de Manuel Pellegrini a partir de la temporada 2013/14.

A través de un comunicado oficial la UEFA, el Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB, siglas en inglés) se ha reunido en Nyon, Suiza, y ha tomado las primeras decisiones en relación a los nueve clubes cuyos casos fueron remitidos por la Cámara de Investigación del CFCB debido a la presencia de importantes deudas vencidas y entre ellos el Málaga que sufrió una dura sanción por deudas impagas.

“El club será excluido de la siguiente competición de clubes de la UEFA si se clasificara en alguna de las cuatro próximas temporadas (por ejemplo, 2013/14, 2014/15, 2015/16, 2016/17). Además, el Málaga CF, será excluido de una posterior competición de clubes de la UEFA (si se clasificara en las próximas cuatro temporadas) a menos que pueda demostrar antes del 31 de marzo de 2013 que ha pagado las cantidades que debía a los clubes, a los empleados, o a cualquier autoridad social/tributaria, según el Reglamento del Juego Limpio Financiero de Clubes de la UEFA.

El club también ha sido multado con 300.000 euros. El dinero que se le retuvo el 11 de septiembre de 2012 (como medida cautelar) se le ha liberado”.

Los otros clubes que fueron castigados son: Hadjuk Split de Croacia, Osijek de Croacia, Rapid Bucarest de Rumania, Dinamo Bucarest de Rumania, Partizan de Serbia, FK Vojvodina de Serbia, FK Arsenal Kyiv de Ucrania y Lech Poznan de Polonia.

MIRA EL COMUNICADO DEL MÁLAGA Y SU REACCIÓN TRAS EL CASTIGO DE LA UEFA

COMUNICADO DEL MÁLAGA CLUB DE FÚTBOL

"El Málaga Club de Fútbol quiere comunicar su total desacuerdo con la resolución emitida hoy por la UEFA, considerando que las medidas que pretende adoptar contra la entidad de Martiricos son absolutamente desproporcionadas e injustificadas en relación a la situación del club, al que, según interpreta la propia entidad, se le quiere aplicar un injusto castigo ‘ejemplarizante’ que convierta el Club en ‘cabeza de turco’. Ante la total y absoluta indignación y consternación en el seno de la entidad, el Málaga Club de Fútbol quiere manifestar que trabajará enérgicamente y sin descanso hasta conseguir que se haga justicia, recurriendo con firmeza a todos los organismos que sean necesarios. El Málaga Club de Fútbol quiere añadir que no entiende, y le parece totalmente incomprensible y abusivo, que después de haber recibido dicha resolución deba esperar un plazo sin concretar para conocer los argumentos que han motivado dicha resolución".
powered byDisqus