Buljubasich y la prioridad de refuerzos para la UC: “Serán dos delanteros y un central”

“Es un periodo un poco especial, porque es un campeonato de transición, un periodo de transferencias y de pases atípico a lo que se da normalmente en esta época".

El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, ya tiene claras las peticiones de Martín Lasarte para el 2013. En entrevista con el sitio oficial del club, el “Tati” reconoció cuáles serán los puestos de los tres refuerzos que llegarán a la precordillera.

“Hay algunos que han terminado a muy buen nivel. Eso nos deja una buena base para la temporada que viene, sumado también a lo que ya se anunció de cambiar un poco el esquema, jugar con tres defensores, cuatro volantes, un enganche y dos puntas. Eso hace que estemos buscando y visualizando dos delanteros y un central, que es un poco la idea que queremos para reforzar el equipo”, comentó.

Buljubasich además señaló que han tenido muchos problemas para reestructurar una buena política de contrataciones.

“En Argentina se pueden hacer solamente dos incorporaciones, entonces los equipos no liberan jugadores, son pocos los que terminan contrato. Incluso, si uno ve el mercado local, no se han hecho muchas contrataciones que hayan llegado del extranjero, incluso los mismos medios de comunicación han dicho que “el mercado está tibio”. Todavía faltan unos días para comenzar la pretemporada, están las fiestas de por medio, hay un montón de cosas que hacen que las negociaciones en esta época sean un poco más lentas y es normal que se demore un poco. Estamos trabajando y buscando las mejores opciones, teniendo en cuenta que esperamos que los jugadores vengan a ser refuerzos”.

El gerente deportivo de la UC además advirtió que, “Ahora también hay un tema que va a pasar, que van a haber muchos jugadores que seguramente van a estar convocados a las selecciones juvenil y adulta. Eso va a complicar un poco la preparación para la Copa Chile y el inicio del torneo, pero hay que adaptarse. Vamos a trabajar seguramente con un número de 22 a 25 jugadores, no más, y creemos que debiéramos tener un buen  equipo para el 2013”.

Anticipando finalmente lo que será el primer semestre de este 2013, Buljubasich, adelantó que, “Es un periodo un poco especial, porque es un campeonato de transición,  un periodo de transferencias y de pases atípico a lo que se da normalmente en esta época. Será  un semestre donde vamos a tener semanas largas, donde va a haber más recuperación para los jugadores y donde esperamos ver un equipo más fresco desde ese punto de vista. Creo que estos dos últimos años han sido muy intensos desde el punto de vista de la cantidad de partidos que se han jugado y eso atenta un poco contra el funcionamiento general”.

powered byDisqus