César Cortés y su llegada a la "U": "Es el desafío más importante de mi carrera"

El delantero proveniente de Huachipato llegó para "ser protagonista en todas las canchas" y "ganarse un lugar en el equipo".

Día de presentaciones en Universidad de Chile. Se esperaba que José Yurazseck, presidente de Azul Azul, saliera a dar la bienvenida al club a tres jugadores: César Cortés (proveniente de Huachipato), Ramón Fernández (proveniente de O'Higgins) e Isaac Díaz (desde Ñublense).

Finalmente, el volante de Rancagua no sería presentado. En su lugar, quien tomó protagonismo en su llegada al club fue César Cortés, que ocupará la camiseta número 7 en el equipo laico. El que viene de ser campeón defendiendo los colores acereros se mostró contento por esta oportunidad en el cuadro azul y confiado en lo que pueda hacer a futuro. "Es el desafío más importante de mi carrera. Es algo que me tiene muy contento", dijo el venido desde Talcahuano.

"Va a estar difícil la competencia, hay mucha categoría. Espero ganarme un puesto. Quiero entregarme por completo y ser titular en Universidad de Chile", confesó el jugador, resaltando también que tiene cualidades para adaptarse al sistema de Darío Franco.

"Soy un jugador más especialista en la izquierda, puedo abrir defensa por ahí. Claro que aún no hablo con Franco, por lo que no podría profundizar más en mi rol en el equipo", analizó el delantero.

Para finalizar y dejar un guiño para la hinchada el iquiqueño dijo que le "gusta jugar con harta intensidad y ser protagonista en todas las canchas".

powered byDisqus