¿Chao Jorge Segovia?: Matutino asegura que el español renunció a todos sus cargos en la ANFP

Sus problemas judiciales por las acreditaciones de la Universidad SEK habrían acelerado la salida del español de Chile.

Bastante peliaguda se le está poniendo la pista al empresario y actual presidente de Unión Española, Jorge Segovia, ya que judicialmente por estos días el Ministerio Público está investigando al hispano por las relaciones comerciales que tendría la Universidad SEK (entidad de la que es dueño) con el club de colonia y que fue lo que finalmente lo despojó de poder tomar la testera del fútbol chileno.

Esas complicaciones se suman a la investigación que ayer publicó CIPER Chile y que establece que Unión Española era uno de los principales acreedores de la Universidad SEK por 495 millones de pesos y que además, Eugenio Díaz, ex titular de la Comisión Nacional de Acreditación, operó en favor de la casa de estudio para facilitar su acreditación.

Esto habría gatillado según publica El Mercurio este martes que Segovia haya abandonado el país para radicarse definitivamente en España, y por este motivo hizo efectiva una renuncia a sus cargos en la ANFP, el CDF y el Inaf.

“En la ANFP no sólo insisten en que la renuncia de Segovia a sus cargos en el fútbol fue anterior a que surgieran las sospechas de sobornos y "lucro" en las casas de estudio. También aclaran que su paso al costado lo da, justamente, en un "momento en que la administración de la ANFP atraviesa un muy buen pie", estiman”, manifiesta el matutino.

El mismo Sergio Jadue adelantó que, "(Segovia) ya ha manifestado una intención de dejar el directorio. Ahora no está en Chile, por la enfermedad de su padre, pero tiene interés de radicarse fuera del país".

Por ahora la vicepresidencia de la ANFP quedaría solo para Cristián Varela, mientras que su lugar como presidente del directorio de CDF sería ocupado por el dirigente de Universidad Católica, Luis Felipe Gazitua.

powered byDisqus