Charles Aránguiz y Matías Rodríguez integran el "Once ideal de América"

Los jugadores de Universidad de Chile aparecen en la nómina que entregó el diario uruguayo El País. En tanto, el premio al "Mejor de América" nuevamente recayó en el brasileño Neymar.

Hoy se conoció el listado con lo mejor del continente, que entrega cada año el medio uruguayo El País. En esta edición, las principales novedades las protagonizaron Matías Rodríguez y Charles Aránguiz, quienes aparecen en el “Once Ideal de América”.

Recordemos que esta elección es realizada en base a la votación de 400 periodistas iberoamericanos, un sistema que se realiza desde 1986.

Además de la presencia de los jugadores de Universidad de Chile, se premió a Neymar como el “Rey de América” por segundo año consecutivo, y se convirtió en el tercer jugador en el continente en llevarse el galardón, como ya lo hicieron Carlos Tévez y Juan Sebastián Verón en el pasado.

En tanto, el premio de mejor DT de América se lo llevó José Pekerman, en una categoría en donde también peleó por lo suyo Jorge Sampaoli.

La oncena es la siguiente:

Arquero: Cassio  (Corinthians).
Defensas: Matías Rodríguez (U. de Chile), Sebastián Domínguez (Vélez Sarsfield), Aquivaldo Mosquera (América-México), Yoshimar Yotún (Sporting Cristal).
Volantes: Charles Aránguiz (U. de Chile); Paulinho (Corinthians); Lucas Moura (Sao Paulo).; Ronaldinho (Atlético Mineiro).
Delanteros: Paolo Guerrero (Corinthians), Neymar (Santos).

powered byDisqus