Conoce al nuevo entrenador del Barcelona mientras dura la recuperación de Tito Vilanova

En tanto, el presidente Sandro Rosell comentó que, "Lo más importante es que Vilanova se recupere y tenga toda la tranquilidad para afrontar este proceso".

Barcelona confirmó mediante rueda de prensa de su presidente Sandro Rosell y de su director deportivo Andoni Zubizarreta, que mientras dure la recuperación de Tito Vilanova, será Jordi Roura, ayudante del DT quien tomará las riendas del club.

Tal como reseña la web oficial catalana: “Nacido en Llagostera en 1967, Roura llegó a la Masia en la primera mitad de los años ochenta. Se trataba de un delantero corpulento, veloz e impetuoso. Debutó con el primer equipo a las órdenes de Johan Cruyff en 1988, pero una grave lesión en la rodilla derecha en la Supercopa de Europa de 1989 ante el Milan le frenó la proyección”.

“A partir de 1991 seguiría su carrera futbolística en el Murcia y el Figueres. Las molestias físicas le obligaron a retirarse de forma prematura y rápidamente inició su formación como entrenador. Sus primeros pasos como técnico los hizo en los banquillos del Yokohama flugel, junto a Carles Rexach, y el Terrassa, como ayudante de Jordi Vinyals. En 2009 se incorporó a la estructura de observadores dentro del staff técnico que encabezaba Pep Guardiola”, agrega el Barcelona.

En tanto, el presidente Sandro Rosell comentó en la rueda de prensa que, "Tenemos confianza absoluta en la plantilla. El club es muy fuerte y unido, capaz de superar las adversidades. Lo más importante es que se recupere y tenga toda la tranquilidad para afrontar este proceso"

powered byDisqus