Darán clases culturales a jugadores extranjeros en la Premier League para evitar episodios racistas

En un plan elaborado por distintos organismos, buscan que se castiguen duramente hechos de esta índole como el que involucró a Luis Suárez y a Patrice Evra. Un proyecto que espera la aprobación del gobierno británico.

Los variados casos de racismo que se han visto en el fútbol inglés han hecho actuar a la autoridades, con el fin de poder combatir este tema y erradicarlo de una vez por todas.

Por ello, en un trabajo en conjunto por la Federación Inglesa, la asociación de futbolistas, la Premier League y la Football League, se elaboró un plan de antidiscriminación que busca contar con la aprobación del gobierno británico.

Dicho documento consta de 93 puntos, denominado “Plan de Acción para la Inclusión y la Antidiscriminación”, y que se elaboró luego de la cita de los organismos con el primer ministro, David Cameron.

Uno de los puntos más relevantes es el apartado que apunta a que los jugadores extranjeros que lleguen a la liga inglesa recibirán lecciones culturales. Un aspecto que pretende evitar episodios como el que ocurrió entre el uruguayo Luis Suárez y el francés Patrice Evra, luego de que el primero lo tratara de “negro”.

Además, el plan también contempla sanciones de la Federación Inglesa, así como cláusulas de comportamiento antirracista en los contratos de los jugadores.

powered byDisqus