Darío Franco es el nuevo DT de la U: “Quiero pelear la Libertadores y todos los campeonatos”

Este jueves cerca del mediodía, Azul Azul debería presentar al reemplazante de Jorge Sampaoli, que tendrá como primer desafío el Torneo de Apertura que comienza el 27 de enero.

Ex seleccionado argentino, de pasos técnicos por Morelia, Tecos, Atlas, San Martín de San Juan e Instituto de Córdoba, su nombre es Darío Franco, y desde hoy asumirá como nuevo entrenador de Universidad de Chile. Su contrató será por un año e implicará un pago de 600 mil dólares, tiene una revisión de su cláusula de revisión del contrato en junio, donde será evaluado, aunque el rosarino no aceptó en principio esas condiciones, habrá nuevas reuniones para afinar ese detalle.

Trabajará con Hernán Franco (ayudante), Alberto Gómez (ayudante), Paulo Garbetti (ayudante) y Pablo Sala (PF). Ya tiene como refuerzos a César Cortés campeón con Huachipato, al volante Ramón Fernández, a la joya goleadora de la Primera B, Isaac Díaz y además al joven Rodrigo Ureña.

Ayer, Franco conoció las instalaciones del CDA y dijo "Es impresionante lo que tienen acá”, cenó con José Yuraszeck la noche del martes y al mediodía de este miércoles sostuvo reuniones con Federico Valdés y Cristián Aubert, el gerente general de Azul Azul, además de toda la plana directiva azul.

 "Hubo decisión unánime a favor de Franco y estamos negociando las condiciones económicas", comentó una fuente al diario El Mercurio.

A la salida de esas mismas reuniones, Franco aseguró que, "Quiero pelear la Libertadores con la U y todos los campeonatos que dispute el equipo".

Este jueves cerca del mediodía, Azul Azul debería presentar al reemplazante de Jorge Sampaoli, que tendrá como primer desafío el Torneo de Apertura que comienza el 27 de enero.

powered byDisqus