Darío Franco habló en el CDA de los refuerzos, de la selección, de su esquema de juego y de la Libertadores

Además el entrenador argentino confirmó que el 9 de enero el cuadro azul tendrá su primer amistoso ante Universidad César Vallejo de Perú.

El técnico argentino Darío Franco habló en el CDA tras el segundo día de entrenamiento al mando de Universidad de Chile. En la oportunidad, el nuevo DT azul comenzó hablando de estos primeras jornadas de trabajo.

“El grupo está muy predispuesto, así que estoy agradecido de este plantel que quiere trabajar y que tienen mucho interés de hacer bien las cosas, y eso es clave para nosotros”, manifestó.

Por supuesto, Franco no escondió el tema de los nueve seleccionados que tiene en la U.

“Imaginábamos una nómina así. Es muy lindo que citen a jugadores del equipo, eso habla muy bien de la institución y de los jugadores. No sólo los de la mayor, sino también en la sub 20. La prioridad es la selección, así que los felicitamos a todos y los esperamos con los brazos abiertos para el regreso”.

Ante eso, en los primeros duelos Franco aseguró que, “Veremos a varios chicos que han tenido poca participación, esperamos que los seleccionados vuelvan bien y debemos aprovechar este tiempo para trabajar”.

Sobre los refuerzos: “Puede ser que venga otro jugador. No sabemos eso sí en qué posición porque hay varias. Estamos analizando bien todo”, además señaló que, “De momento no se mueve nadie de los extranjeros. En principio incluso se quedará Esteban Conde”.

Franco también se refirió al esquema que utilizará: “Lo que tengo definido es que el equipo jugará con tres delanteros. No tengo definido si jugaré con tres o cuatro atrás, pero seguro atacaremos con tres".

Respecto a la Copa Libertadores y el grupo 7, el argentino comentó que, “El principal candidato y el más difícil será Newell´s, pero todos los partidos serán complicados. No hay nada escrito y todo será muy complejo. Tenemos un plantel competitivo y confío en que podamos hacer una muy buena fase”.

También, Franco informó que, “Luciano Civelli aún no está en condiciones óptimas de entrenar y a Videla le quedan al menos dos meses para volver” y para finalizar y sobre duelos amistosos sostuvo que, “El 9 de enero tenemos un amistoso con César Vallejo de Perú en el CDA, es lo único confirmado. Después habría algo el 13 y luego el 17 para la Noche Azul”.

powered byDisqus