Darío Franco: "No me incomoda que los dirigentes me armen el equipo"

El entrenador de Universidad de Chile comenta acerca de sus primeros momentos como DT de los estudiantiles, en donde aseguró que entiende la idea de que sean los dirigentes quienes hablen de refuerzos, ya que responde a una idea futbolística del equipo.

Darío Franco vive sus primeros días como flamante de Universidad  de Chile, en donde sabe que la exigencia por lograr objetivos será altísima. El trasandino no ignora que será constantemente comparado con el anterior proceso exitoso de Jorge Sampaoli, pero cree que con su sello dará el continuismo necesario al trabajo de los azules.

“Nuestra tarea es doble, pues con mi cuerpo técnico no hemos ganado ningún título y estamos bajo la sombra del cuerpo técnico anterior, pero nuestra idea está sobre ello”, manifestó a El Mercurio, en donde se refirió a un polémico tema que abordó el presidente de los estudiantiles, José Yuraszeck, quien comentó que los equipos los armaban los dirigentes.

En lo personal, Franco afirmó que “no me incomoda que los dirigentes me armen el equipo”, pues aquello responde a que “la U tiene definida su idea futbolística” y aparte “lo mejor de un sistema así es que tengo el menor contacto posible con los representantes. Entre más lejos ellos, mejor”.

Finalmente, el estratega del “Romántico Viajero” comentó acerca de su relación con Marcelo Bielsa, en donde afirmó que se distancia de su estilo pues “no soy tan ansioso como él. Yo me calmo un poco más, me parece que de todos los que continuamos esa línea, Sampaoli es el más Bielsista de todos”.

powered byDisqus