Las efemérides son presentadas por BBVA: 14 de diciembre

2011: Ante 50 mil personas en el Estadio Nacional, Universidad de Chile golea por 3-0 a LDU de Quito y se titula como Campeón de la Copa Sudamericana.

1913: se juega el primer Clásico entre Peñarol y Nacional, los dos clubes más populares de Uruguay. Pese a que antes se habían enfrentado con otros nombres, este es su primer choque oficial y termino empatado a dos goles.

1947: Se inaugura el estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid de España. El partido inaugural fue entre los "merengues" y Os Belenenses de Portugal. El primer gol de la historia del estadio lo marco Sabino Barinaga para la visita, pero el partido lo ganó 3-1 el Madrid.

1976: Nace Santiago Ezquerro, delantero español formado en Osasuna y que fuera participe de la Champions League obtenida por Barcelona el año 2006. Además suma en su palmarés la Liga de ese año y dos Supercopas con el equipo catalán. Se retiró en 2009 jugando para Osasuna.

1980: Nace el jugador Didier Zokora, jugador que milita en el Trabzonspor. Tiene el récord de más presencias en la selección de Costa de Marfil, donde se destaca su participación en los dos mundiales que ha jugado el país africano (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010).

2011: Ante 50 mil personas en el Estadio Nacional, Universidad de Chile golea por 3-0 a LDU de Quito y se titula como Campeón de la Copa Sudamericana con dos goles de Eduardo Vargas y uno de Gustavo Lorenzetti. Los azules conquistaron su primer título internacional.

powered byDisqus