Emilio Hernández: Vuelve al club que lo vio nacer como futbolista y al que le hizo una "manita"

Conoce la historia del "Choro" que a los 12 años formó parte del área formativa de los "albos" y tras desmotivarse partió a Universidad de Chile. Ahí fue campeón y terminó saliendo molesto este año por el trato que según él le dio Jorge Sampaoli.

Muchos no deben saber, pero cuando Emilio Hernández se ponga la camiseta de Colo Colo en 2013 no será la primera vez que lo haga. En 1996, cuando el "Choro" tenía 12 años, se sumó al área formativa de los "albos", la cual estaba a cargo de Roberto Alamos.

Nunca tuvo continuidad y se desmotivó. Ante ello no encontró nada mejor que partir a Universidad de Chile dos años después, donde se volvió a encontrar con Alamos. De ahí siguió un camino que dio frutos en 2005 cuando el delantero debutó en el primer equipo.

Hernández estuvo tres periodos en los "azules": 2005, 2007-2009 y 2012. En el segundo y en el tercero logró salir campeón (Apertura 2009, Apertura 2012). De hecho en el primer título fue clave al marcar un gol a Unión Española en el encuentro de ida.

Ya a mediados de este año pasado el "Choro" se fue de la "U" molesto con el técnico Jorge Sampaoli, tras jugar sólo 10 partidos en el Apertura. En julio manifestó lo siguiente: "Me hubiera gustado que (Jorge Sampaoli) me dijera las cosas a la cara. Los dirigentes tampoco me dijeron nada. El otro día me llamaron, pero ya era tarde. Merecía un trato más digno. Me da rabia y pena todo".

"Siento que me trataron mal. Tenía muchas ganas de estar jugando, pero no fui considerado (...) Después de que fui expulsado en Concepción (ante la "U" penquista) y con Libertad en Paraguay, las cosas cambiaron. Tengo claro que me equivoqué, pero insisto en que no se me trató bien".

Así partió a Unión Española, donde eliminó en cuartos de final a la "U". "No me provoca nada especial jugar contra ellos", comentó en la previa a los choques. Al final le hizo un gol a su ex club en la vuelta, habilitó para otro y fue figura de los "rojos" en esa llave donde los hispanos golearon 4-1. Al final, perdió la definición del título ante Huachipato.

Ahora llega a Colo Colo, club del cual dicen que es hincha. Hago énfasis en "dicen" porque, creo, si alguien es hincha de un equipo no se burla de él. Bueno, Hernández participó de la recordada foto cuando los "azules" se burlaron de los "albos" tras el 5-0 de la fase regular del Apertura 2012. Juzgue usted.

powered byDisqus