ESTA fue la dura respuesta de José Yuraszeck a la UC por caso Hans Martínez: “El fútbol es sin llorar”

"Queremos recordarles a los dirigentes de la UC, que al comienzo de este año teníamos un trato escrito con Deportes Iquique para adquirir el pase de Álvaro Ramos".

Un duro contraataque fue el que le propinó el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, al gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, luego de que ayer en Cruzados SADP tildaran como una falta de respeto la oferta de Universidad de Chile por Hans Martínez.

El mandamás de los estudiantiles primero explicó la forma en que se hizo el ofrecimiento.

"El gerente deportivo de la U, Andrés Lagos, le hizo una oferta formal al señor Buljubasich por el pase de Hans Martínez en una reunión en las oficinas de Cruzados y sólo hoy miércoles (ayer) la rechazaron. No sabemos si el señor Buljubasich informó dicha oferta formal al presidente (Jaime) Estévez", relató en el diario El Mercurio.

Luego de eso, vino la respuesta más dura de Yuraszeck contra Buljubasich.

"Queremos recordarles a los dirigentes de la UC, que al comienzo de este año teníamos un trato escrito con Deportes Iquique para adquirir el pase de Álvaro Ramos. Posteriormente, llegamos a un acuerdo económico con el jugador y cuando todo estaba listo, ellos (Cruzados) 'convencieron' al futbolista, no sabemos con qué medios, para que se fuera a su club... Sólo ahora lo hacemos público para que la opinión pública juzgue las 'actuaciones éticas' de algunos dirigentes de U. Católica... El fútbol es sin llorar".

"Una vez todo acordado, Universidad Católica 'convenció' al jugador -no sabemos con qué medios- que se fuera a su club. Alvaro Ramos desconoció el acuerdo con Universidad de Chile y, Deportes Iquique nos pidió deshiciéramos la operación. Pudimos no hacerlo y el jugador habría seguido jugando en Deportes Iquique y no en Universidad Católica, pero preferimos - como es nuestra costumbre- respetar la voluntad del jugador"

En un comunicado de prensa además el timonel azul manifestó que, "Tampoco aceptamos que nos digan que 'la oferta por Hans Martínez menosprecia al jugador'. Nada más lejos de nuestra intención. Es otra afirmación gratuita. Tenemos el mayor respeto por el señor Martínez y por todos los jugadores profesionales de fútbol".

Incluso otro directivo de Azul Azul, también comentó sobre estos problemas con la UC que, "los jugadores no son esclavos; ellos se acercan a hablar con nosotros. Y por qué alegan tanto, o se le les olvidó lo que hicieron con Sixto Peralta, a quien Wanderers negoció, incluso le compró los pasajes para que firmara con ellos y sólo a última hora la UC se metió en el negocio y se quedó con él".

powered byDisqus