Esto piensa Jorge Sampaoli de su “delfín” Johnny Herrera: “Es un ganador natural”

Lo cierto es que desde que el oriundo de Casilda lo ha dirigido, siempre la relación entre ellos ha sido de mucha camaradería mutua y de palabras de admiración.

Finalmente y luego de más de siete años de ausencia, el portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera volverá a ponerse la camiseta de la selección chilena. Atrás quedaron las peleas con Claudio Borghi, porque hoy el golero azul tendrá una nueva chance para jugar ante Senegal y Haití.

Lo cierto es que desde que Jorge Sampaoli lo ha dirigido, siempre la relación entre ellos ha sido de mucha camaradería mutua y de palabras de admiración.

Por eso no fue extraño que el oriundo de Casilda cumpliera su promesa y lo nominara en su primera lista como DT de la “Roja”.

Acá en Ferplei te presentamos algunas frases que Jorge Sampaoli le dedicó a Johnny Herrera durante este tiempo.

26 de agosto 2011- Llegada de Paulo Garcés

"Más allá de la llegada de Garcés, sabemos que tenemos al mejor portero del torneo y las veces que le tocó a Esteban Conde suplir a Herrera lo hizo correctamente. Por eso, la necesidad de corto plazo no era inminente"

31 de diciembre 2011

"Es un tipo especial. Un buen tipo. A mí me agrada Herrera. Tiene una personalidad que lo hace ser un ganador natural. Hace poco le explicaba a Johnny que yo no veía cómo algún jugador le podía hacer un gol. Y creo que los rivales se daban cuenta de eso"

30 de marzo de 2012

"La relación profesional que tenemos con Johnny es muy buena, es un jugador que aporta dentro y fuera de la cancha"

13 de julio 2012

"Con Johnny hablamos frontalmente. Le dije que no quería a nadie a disgusto. Y lo mismo se lo dije a la dirigencia, La única opción que se quedara Johnny era que estuviera conforme en el club"

21 de septiembre- Tras detención y formalización de Herrera

"No me meto en la vida de los jugadores. Cada uno sabe lo que hace y como tiene que manejarse. El aceptó que cometió un error y no fue demasiado grave. Creo que se agrandó todo por el motivo de que se trata Johnny Herrera (...) Tendrá que solucionar el inconveniente junto a sus abogados. Tengo demasiadas cosas para pensar que sólo enfocarme en el asunto de Herrera".

25 de septiembre 2012

"Los medios se han aprovechado de un error, porque la prensa necesita de la crisis y del dolor (...) Ojalá que la justicia no se deje influenciar por la presión mediática".

"Johnny tiene mucha personalidad y en todas las canchas lo atacan. El tiene muy claro quién es y eso le sirve para seguir adelante. Se le ha juzgado de una manera desmedida, sobre todo por algo que ya está zanjado y aclarado"

19 de octubre 2012

“Es complicada la ausencia de Johnny Herrera para Emelec, porque es un referente. Pero tranquilo también por las últimas actuaciones de Paulo Garcés”.

powered byDisqus