Unión Española se acercó a su séptima estrella tras vencer con claridad a Huachipato

El cuadro de colonia se recompuso en la segunda mitad y logró una importante diferencia, pensando en la vuelta en Talcahuano.

Unión Española dio un gran paso para bajar su séptima estrella, tras doblegar por 3-1 a Huachipato en la ida de la final del Torneo de Clausura. Con cerca de 15 mil espectadores, el cuadro de colonia supo reponerse a tiempo tras un primer tiempo en donde estuvo en desventaja, y a punta de su buen juego y contundencia ofensiva terminó pasándole por encima a los “Siderúrgicos”.

Fue una tarde de buen fútbol en el recinto de Plaza Chacabuco, en donde los hinchas “Hispanos” llegaron en masa al estadio para ver la ida de la definición, aunque al frente estaba un duro rival como lo es el cuadro de Jorge Pellicer. Precisamente, las muestras de dureza fueron evidenciadas a los 10’ del cotejo, pues en una rápida contra Nicolás Núñez abrió la cuenta para los “Acereros”.

Sin embargo,  y si bien estuvo en ventaja por gran parte de la primera etapa, fueron los pupilos de José Luis Sierra quienes dominaron el cotejo y con el correr de los minutos empezaron a machacar la zaga de Nery Veloso.

Temprano en la segunda mitad, Unión Española comenzó a poner las cosas en orden, ya que un buen despliegue de Nicolás Berardo terminó en un centro que Omar Merlo metió en su propia valla a los 49’.

De ahí en más, el cuadro de colonia manejó a placer el cotejo y logró ampliar las cifras con un doblete del mejor jugador de la cancha: Sebastián Jaime, quien colaboró, presionó y mejor aún, se inscribió con quizás los tantos a que pueden darle el título a los “Hispanos” a los los 61' y 80' .

Una victoria contundente, que acerca a los adiestrados por José Luis Sierra al título, aunque en Talcahuano la historia puede ser más dura, pues en esta ronda la “ventaja deportiva” no se toma, y por ello Huachipato necesita el domingo lograr un marcador con una diferencia de dos tantos a su favor para poder llevar la llave a los penales.

FICHA TÉCNICA

UNIÓN ESPAÑOLA (3):  Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo; Diego Scotti, Gonzalo Villagra (35', Patricio Rubio), Mauro Díaz, Emiliano Vecchio, Emilio Hernández (71', Braulio Leal) y Sebastián Jaime (90', Gonzalo Barriga).

HUACHIPATO (1): Nery Veloso; Nicolás Crovetto (63', Miguel Aceval), José Contreras, Claudio Muñoz, Nicolás Núñez; Omar Merlo, Lorenzo Reyes, Gabriel Sandoval (63', Daniel González); César Cortés, Manuel Villalobos y Braian Rodríguez.

GOLES: 10', Núñez: 49', Merlo (autogol); 61', Jaime; 80', Jaime.

ÁRBITRO: Julio Bascuñán.

ESTADIO: Santa Laura.

CARÁCTER: Partido de ida por la final del Torneo de Clausura.

TV: CDF Premium, HD.

powered byDisqus