Gerardo Pelusso cree que Eduardo Vargas debe aprender de los uruguayos en Italia

"Eduardo Vargas es un muchacho muy especial, es un jugador extraordinario pero requiere de algunas cosas, como todo ser humano. Tiene que estar contento, no es fácil la adaptación a Europa", dijo el ex DT de Universidad de Chile.

El técnico de la selección de Paraguay, Gerardo Pelusso, aseguró que el delantero nacional Eduardo Vargas debe aprender de la experiencia de jugadores uruguayos, como Walter Gargano y Edinson Cavani, para afianzarse en el fútbol europeo.

"Eduardo Vargas es un muchacho muy especial, es un jugador extraordinario pero requiere de algunas cosas, como todo ser humano. Tiene que estar contento, no es fácil la adaptación a Europa", dijo el ex DT de Universidad de Chile en entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa, durante el sorteo de la Copa Libertadores 2013.

"Napoli es un lugar muy especial, hay jugadores que han ido y que no se han adaptado. Por ejemplo Edinson Cavani o Walter Gargano eran chicos muy parecidos a Vargas, sufrieron mucho", confesó "Don Pelu", con experiencia en distintos países del continente.

"Conozco sus historias y sufrieron mucho, estuvieron a punto de venirse de vuelta, pero lucharon y triunfaron. Ahora Gargano está en el Inter", dio como ejemplo Gerardo "Tulio Triviño" Pelusso, que también destacó que si "Turboman" decide venirse a Gremio, será "una buena decisión".

"Vargas es un grandísimo jugador, y si se viene a Gremio, bien porque es un gran club, va a estar en un fútbol espectacular como el brasileño, va a estar más cerca. Lo quiero mucho a Eduardo y ojalá sea todo lo mejor para él", concluyó.

powered byDisqus